Caminamos intermediando

 

En esta semana pasada hemos podido comprobar la importancia de todo lo que hemos venido trabajando desde que empezamos esta andadura. Hemos estado volcados en las intermediaciones.

 

Y os preguntaréis ¿qué es una intermediación? Pues una intermediación es cualquier contacto que se establece con una empresa o entidad laboral con el objetivo de darnos a conocer y que conozcan el programa.

 

Todo esto lo hacemos para que nos tengan en cuenta para cubrir ofertas de empleo existentes  o futuras que se adapten a nuestros diferentes perfiles o para generar diferentes relaciones de colaboración.

 

Para ello, hemos establecido contactos con las empresas buscadas anteriormente atendiendo a nuestros perfiles profesionales, a través de los cargos directivos, de personal,... de las diferentes empresas. Gracias a ello ya tenemos algunas citas y esperemos que dé resultados positivos para algunos, aunque somos conscientes de que esta forma de búsqueda de empleo puede dar resultados a medio-largo plazo si no existen ofertas actuales en las mismas.

 

Y en estas citas es donde expondremos el Elevator Pitch, tanto de la Lanzadera como de nosotros mismos, que también hemos estado trabajando anteriormente y hemos practicado.

 

Pero con las intermediaciones no sólo buscamos la posible inserción o colaboración laboral. También buscamos aumentar nuestras redes de contactos profesionales, conocer de primera mano cómo realizan los diferentes procesos de selección y perfiles que buscan, obtener más información sobre las diferentes empresas y en definitiva conocer mejor el entramado empresarial de las mismas.

 

Pero todo ello ya sabemos cómo se consigue, y por eso os dejamos  una frase de Steve Jobs:

 

“Los grandes éxitos no son hechos por una persona. Son hechos por un equipo de personas”.

 

Y por último darle la enhorabuena a nuestro compañero Antonio por su inserción laboral. Te deseamos mucha suerte en la nueva andadura.