Así fue nuestra jornada "Mejora tu empleabilidad"

 

 

Por fin llegó nuestro día de puertas abiertas . Es un alivio porque ya no podíamos esperar más. Durante toda la preparación hemos tenido muy en cuenta el objetivo principal de nuestro evento: compartir con todo el mundo los conocimientos y trucos que hemos aprendido en la Lanzadera durante estos meses para mejorar nuestra empleabilidad. Y es que el espíritu solidario es uno de los pilares fundamentales del proyecto Lanzadera.

 

Cuando comenzamos la fase de mayor ajetreo en la organización del evento, nuestro equipo contaba con unos doce miembros. Estamos encantados de que, durante ese transcurso, muchos de ellos lograran encontrar empleo o formación. Pero eso no quita que sacar adelante el trabajo con la mitad de integrantes fuera una tarea hercúlea. Por suerte, los lanzaderos somos incansables y estamos llenos de recursos.

 

Acomodados todos nuestros invitados, estábamos listos para empezar. Después de la presentación del proyecto, de mano de nuestra querida coordinadora Natalia Serrano, nuestro compañero Jacinto expuso nuestra dinámica de trabajo y objetivos como equipo.

 

Programamos en primer lugar el taller de Mejora de Currículum y Carta de Presentación, impartido por Ángela, Melinka y Elena, ya que lo consideramos el primer paso en la búsqueda de empleo. Nuestras chicas hablaron de los distintos tipos de currículums y sus características e hicieron recomendaciones a nuestros asistentes sobre que datos debían introducir. Para finalizar el taller, nos comentaron la importancia de la carta de presentación y cómo debía redactarse adecuadamente.

 

 

Atenea Nahia preparó un taller muy misterioso: La Gran Habilidad. ¿Cuál creéis que es? ¡Exacto, el trabajo en equipo! Muchos de nuestros invitados también acertaron y es que sabían que un buen trabajo en equipo es el motor del éxito en cualquier proyecto. Y los que no lo sabían lo descubrieron gracias a Nahia, que propuso una divertida dinámica en la que los participantes debían colaborar para deshacer un nudo que ellos mismos habían creado entrelazando sus manos.

 

   

 

Llegó el momento de un merecido descanso. Pero, concienciados de que cualquier momento es bueno para aprender algo, les propusimos a nuestros asistentes un sencillo juego. A cada uno le fue entregada una tarjeta que le asignaba un rol y tenía la tarea de encontrar a quien tuviera el rol de su pareja. De esta forma, conseguimos que todo el mundo hablara y se relacionara.

 

 

De vuelta al ruedo, nuestra compañera Catherin habló sobre el Elevator Pitch. Este discurso, cuyo fin es vendernos a nosotros mismo o a nuestro proyecto en 30 segundos, es de sobra conocido por los integrantes de las Lanzaderas. Pero para muchos de nuestros invitados era un misterio y Catherin se encargó de darles una clase intensiva, ¡con demostración en vivo!

 

Jacinto dejó a nuestro público con la boca abierta con su clase magistral sobre entrevistas de trabajo. Después de explicar todas sus fases, hizo útiles recomendaciones sobre las preguntas más habituales a las que solemos enfrentarnos. Nuestros asistentes ya no tienen excusas para no ir preparados a un entrevista.

 

 

"Cualquier momento es una buena oportunidad para crear un contacto". Ángela y Elena volvieron a la carga para hablar sobre la importancia de los contactos. Las chicas descubrieron el concepto del mercado oculto de trabajo, aquel cuyas ofertas de empleo nunca llegan a hacerse públicas. Tener y mantener una buena de red de contactos puede darnos acceso a muchos de esos puestos ocultos.

 

 

No podíamos terminar sin dar unas pinceladas sobre emprendimiento y financiación. Nahia se encargó de ello, dando las claves del éxito en el emprendimiento, así como las formas alternativas de financiación existentes, como el crowfunding.

 

 

Finalizada la jornada, no pudimos sentirnos más conmovidos al recibir las alabanzas de nuestros invitados, que nos demostraron su apoyo incondicional tanto a nosotros como al proyecto. Es imposible expresar con palabras lo agradecidos que estamos por haber contado con todos y cada uno de ellos en este día tan especial para la Lanzadera Móstoles 2.0, pero lo vamos a intentar: ¡Muchísimas gracias por venir! Esperamos de todo corazón que lo que hemos querido enseñaros hoy os resulte útil