El Concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Alcobendas, Roberto Fraile Herrera; y la responsable de Alianzas en el Área de de Empleo en Fundación Santa María la Real, Cristina Campo, han clausurado la la Lanzadera de Empleo de la ciudad, que se ha desarrollado en un formato totalmente online durante los últimos dos meses para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo
La III Lanzadera de Empleo de Alcobendas ha contado con 20 participantes: 17 mujeres y 3 hombres en desempleo, de entre 25 y 56 años. Tienen diversos perfiles formativos (estudios básicos, Bachiller, Formación Profesional y estudios universitarios) y experiencia en diferentes sectores profesionales, como administración, hostelería, mecánica, fisioterapia, logística, educación, informática, comercio o marketing, entre otros
Sus participantes han intervenido para contar cómo han vivido esta experiencia y detallar las actividades realizadas para mejorar su prospección laboral. Han realizado dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; han aprendido nuevos programas para actualizar su currículum; han ensayado entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; han reforzado sus competencias transversales y habilidades digitales; han sacado partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, han realizado mapas de empleabilidad y han contactado con empresas.
Además, han aprovechado la clausura de la lanzadera para mantener un encuentro con especialistas de selección de personal. Han participado en una mesa redonda con la responsable de Recursos Humanos en Free Technologies Excom, Cristina Goncalve; con la Chief Human Resources en Grupo Mobius, Pilar Pato; y con la responsable de RRHH en Acciona, Rocío Pilar Muñoz. Han conocido los proyectos de estas empresas, los procedimientos que usan en su selección de personal y los perfiles que demandan actualmente.
“Quiero felicitar al equipo por su gran actitud. Han cambiado mucho desde marzo hasta ahora gracias al trabajo colaborativo e intenso en la lanzadera, donde han contado con el apoyo y el asesoramiento de Jesús. Gracias a la participación en este programa, han impulsado una nueva búsqueda, han mejorado su posicionamiento y empleabilidad. En definitiva, ahora tienen más oportunidades de ser contratados en empresas como las que han conocido hoy y han debatido. El esfuerzo invertido traerá su resultado”, ha destacado Campo.