La I Lanzadera de Empleo de Segovia clausura su actividad con un encuentro con empresas

La primera Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Segovia, promovida por el Ayuntamiento, la Fundación Santa María la Real y  la Fundación Telefónica, clausura su actividad tras cinco meses de intenso trabajo y un balance de un 65% de inserción laboral.  

 

Como broche final a su programación, han organizado hoy un encuentro con empresas, para lo que han contado con la colaboración especial de la Fundación Caja Rural de Segovia.

 

 

 

Proactividad e iniciativa. Son competencias claves en materia de empleo que los jóvenes profesionales de la primera lanzadera de Segovia han entrenado y demostrado en los últimos cinco meses. No han cejado en su empeño por lograr un trabajo y han organizado multitud de actividades y eventos para lograr su fin: talleres con especialistas en Recursos Humanos, visitas a empresas, contactos con entidades, entrevistas u organización de jornadas sobre cultura emprendedora.  

 

 

No en vano, gracias a su dinamismo, han registrado el apoyo social de entidades y empresas de Segovia,  y en concreto,  de Fundación Caja Rural de Segovia., que  ha querido apoyar a la lanzadera a través de este encuentro, con el que los participantes han dado a conocer sus perfiles profesionales a una decena de empresas locales. 

 

 

Durante el encuentro, conducido por los propios participantes de la Lanzadera, se han desarrollado varias dinámicas de networking, en las que se han abordado las competencias profesionales y personales que demanda el mercado actual. “Los participantes han conocido de primera mano lo que piensan, quieren y demandan  las empresas; y además han practicado las competencias adquiridas durante el desarrollo del programa”, explica la coordinadora de la Lanzadera, Sara Serna. 

 

 

Las empresas 
Fundación Caja Rural ha sido la encargada de lanzar la convocatoria a las empresas segovianas y gestionar su participación. Según explica Beatriz Serrano,  Directora de la Fundación Caja Rural,  “las empresas segovianas se han mostrado muy receptivas y no han dudado en sumarse a esta iniciativa y participar activamente en las dinámicas. Los participantes de la lanzadera tendrán la oportunidad de darse a conocer y compartir experiencias e inquietudes con empresas como Ambientair, Avigase, Útiles, Huercasa, Imprenta Rabalán o Caja Rural, entre otras”. 

 

 

Balance del programa
La I Lanzadera de Empleo de Segovia comenzó a funcionar en noviembre de 2014 con un equipo de 20 personas menores de 35 desempleadas. Tras cinco meses de actividad, finaliza con 11 inserciones por cuenta ajena y con 2 iniciativas emprendedoras, lo que supone más de un 65% de inserción. “Además varios de los participantes han podido reorientar sus objetivos profesionales y han mejorado en aptitudes y actitud frente a la búsqueda de empleo, por lo que esperamos que en breve se puedan materializar varias inserciones más”, concluye Serna. 

 

 

 

Responsabilidad de todos 
El desempleo es responsabilidad de todos los agentes implicados en el proceso de desarrollo social, por eso desde Fundación Telefónica apoyamos proyectos cuya base sea la cooperación de todos los agentes implicados: sector público, sector privado, tercer sector y los propios desempleados y desempleadas. Así, el éxito de iniciativas como las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario nos demuestran que la alineación y la articulación con las políticas públicas son el camino para la generación de redes que posibiliten la inserción laboral”, ha señalado Montserrat Pérez, técnico del programa de empleabilidad Todos Incluidos, de Fundación Telefónica.