19 personas preparan su salida al mercado laboral en la nueva Lanzadera de Empleo Express de Carabanchel

14 mujeres y 5 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 21 y los 57 años, participan en la nueva Lanzadera de Empleo Express de Carabanchel para impulsar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas, acordes al nuevo mercado laboral

 

Este programa de orientación laboral, de carácter gratuito, está impulsado y financiado íntegramente por la Agencia para el Empleo de Madrid a través de los fondos para el reequilibrio territorial del Sur y Este de la ciudad y gestionado por Fundación Santa María la Real

 

La Lanzadera de Empleo Express de Carabanchel ha comenzado a funcionar para ayudar, asesorar y orientar a 19 personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo paradigma laboral, que demandan la transformación digital de todas las profesiones. 

 

Sus participantes son 14 mujeres y 5 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 21 y los 57 años. Tienen diversos perfiles formativos (estudios básicos, Formación Profesional y estudios universitarios) y experiencia en diferentes sectores profesionales como Derecho, Administración, Hostelería, Enseñanza o Atención al cliente, entre otros.    

 

El formato de la Lanzadera de Empleo Express de Carabanchel es online. Las personas que participan tienen sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones, como Meet.

 



Guiados por Jesús Hernández, técnico de empleo de la Fundación Santa María la Real, realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos, simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad y contactarán con empresas. 

 

“Buscan orientación en el desarrollo de competencias digitales, concretar su objetivo profesional y autoconocimiento aplicado a la empleabilidad, desarrollo de una estrategia de Búsqueda Activa de Empleo diferenciadora y focalizada, desarrollo de herramientas de empleabilidad eficaces: CV, entrevista, marca personal…”, explica Jesús Hernández.