INSIGHTS: ¿DE QUÉ COLOR ERES TÚ?
El pasado miércoles día 15 de Marzo tuvimos la gran fortuna de conocer a María José Martín González estratega de enCAJAtuMARCA, con su taller sobre el método Insights nos abrió una puerta y nos acercó a una nueva realidad desconocida para muchos de nosotros, desde ese momento ya no tiene remedio: hemos pasado a ver la vida en cuatro colores.
CÓMO EMPEZÓ TODO
El modelo Insights está basado en la teoría de la personalidad de Carl Jung, psicólogo suizo 1875-1961, publicada en 1921 en su libro "Tipos psicológicos". https://lamenteesmaravillosa.com/los-8-tipos-de-personalidad-segun-carl-jung/
CONECTÁNDO A JUNG CON EL MODELO INSIGHTS
Cada personalidad está reconocida a través de un color.
De este modo, somos capaces de averiguar nuestros puntos fuertes y débiles.
El color nos sitúa en nuestras características más relevantes.
Los ejes nos sirven para hacer una primera separación:
El eje horizontal separa el azul y el rojo del verde y el amarillo, es decir, separación entre “razón” y “emoción”.
El eje vertical agrupa, por un lado al azul y el verde y por otro al rojo y al amarillo, es decir, distingue entre “introversión” y “extroversión”.
Este conocimiento favorece y mejora la auto comprensión, las relaciones eficaces y el crecimiento personal.
LA IMPORTANCIA DE INSIGHTS PARA NUESTRAS RELACIONES
La combinación de los cuatro colores es única para cada uno de nosotros, y eso podemos traducirlo en que cada ser humano percibe la realidad a su estilo: objetivo o subjetivo, se relaciona con el entorno de forma: introvertida o extrovertida, tiene su propia forma de tomar decisiones: más racional o más emocional… nuestros colores nos hacen ser cómo somos y guían la manera en la que nos relacionamos con nuestro entorno ya sea familiar, laboral, de ocio… y con nosotros mismos.
¿QUÉ NOS APORTA ESTE CONOCIMIENTO EN NUESTRA VIDA? ¿PARA QUÉ NOS SIRVE?
El aporte está muy claro: nos sirve para conocernos, para identificar “de qué color” es la persona que tenemos a nuestro lado y poder empatizar con ella, tratarla de acuerdo a sus características y facilitar la relación y la comunicación entre ambos, ya sea en el ámbito laboral o personal.
La leyenda es preciosa Mª José, cómo el taller que nos has regalado.