Residencia Sant Francesc Ontinyent

El pasado miércoles, los participantes de la Lanzadera de Ontinyent, estuvimos en la Residencia Sant Francesc. A la visita nos atendió Ana Durá, trabajadora social del centro.

Le explicamos el programa Lanzaderas y expusimos nuestros perfiles profesionales. Ana, muy amablemente nos describió con detalle el funcionamiento del centro y nos enseñó todas las instalaciones.



La Residencia Sant Francesc de Ontinyent, está situada en el centro de la ciudad, dispone de plazas públicas y privadas y se respira un ambiente familiar con la atención de un personal altamente cualificado para atender a los 75 usuarios que residen en el centro.



Tienen un gran equipo de profesionales para poder ofrecer una atención integral individualizada, tales como auxiliares de enfermería, que son la mayoría de la plantilla; enfermeras; médico; psicóloga, que es la encargada de la estimulación cognitiva y la atención psicológica; fisioterepeuta; tasoc, que realiza las actividades más genéricas/lúdicas; trabajadora social; administrativa; nutricionista; peluquera; podólogo;  cocinera; auxiliares de limpieza y técnico de mantenimiento. Un completo equipo de profesionales que se organizan muy bien para que la Residencia funcione y los usuarios se sientan como en casa.



Llevan a cabo una rutina con las actividades que realizan muy bien planificadas, tanto por las mañanas como por las tardes. También tienen una capilla, donde todas las tardes hacen misa.

La Residencia Sant Francesc, es un centro abierto las 24 horas y los 365 días del año. Los familiares pueden entrar y salir las veces que quieran, siempre respetando los turnos de las comidas. Disponen también de dos patios para que los usuarios puedan salir y caminar, y un huerto urbano.

Además hacen también actividades en colaboración con el Ayuntamiento de Ontinyent, en las que un grupo de niños participa en tareas lúdicas con los usuarios del centro.

Ha sido un gran placer poder visitar un centro donde se respira ese ambiente familiar, y nuestros mayores están tan bien cuidados. Muchas gracias por vuestro tiempo. Seguid así!!