Pero ¿qué es eso de la mano marca?

 

Las bases de las Lanzaderas de Empleo son: inteligencia emocional, empleabilidad, intermediación, creación de equipo y coaching. Todo ello nos permitirá gestionar de una forma inteligente nuestra marca personal. No somos “una marca blanca” en que las características de los productos son los mismos conformando una homogeneidad, somos una red de personas donde debemos de creer en nuestro potencial, porque somos diferentes y capaces de aportar nuestro valor único e irrepetible.

 

“La marca personal es todo aquello que nos define tanto personal como profesionalmente y nos hace diferente al resto”.

 

 El desarrollo y aprendizaje de la mano de la marca personal de cada integrante, es uno de los elementos clave del trabajo que tenemos por delante.

 

Hay una serie de preguntas esenciales para la creación de nuestra marca personal y estas han sido algunas de las que hemos estado trabajando:

  • ¿En qué soy bueno/a? ¿qué es lo mejor que hago?
  • Hacía donde quiero ir
  • Sentimientos importantes
  • Compromiso con mis objetivos
  • ¿Cómo pienso llegar hasta ahí (objetivo)?

 

El trabajar nuestra marca personal es uno de los factores importantes en la carrera profesional y personal de cada cual, ya que nos permite diferenciarnos del resto y ser más re-conocida/os. Imprescindible entonces el conocernos más y mejor a nosotro/as mismos, tema del que hablaremos en otro post.

 

 

Debemos de saber qué es lo que queremos conseguir en nuestra vida profesional y cuáles son nuestras habilidades y destrezas para nuestro objetivo, porque entre todas las situaciones en que nos podemos encontrar, está el caso de no trabajar de lo que nos gusta o deseamos., Aún en este caso tenemos que ser los mejores porque nunca sabemos donde nos puede aparecer nuestra oportunidad y acrecentar nuestras aptitudes. Debemos de reflexionar y realizarnos preguntas al respecto sabiendo quien somos y que queremos. Reconozcámoslo, de primeras este planteamiento de trabajo nos descolocó un poco, ya que claro, pensábamos en lo normal: hacer el currículum, técnicas de búsqueda, etc... Y nos vemos en mitad de un discurso sobre YO, S.A. y EQUIPO, S.A. 

 

Sin embargo, la lógica es aplastante. Si lo que hemos hecho hasta ahora no ha funcionado, ¿por qué no dar un voto de confianza a esa otra forma de hacer/ de ser? 

 

Hay una parte de reto y una parte de misterio de adónde llegaremos, pero el primer paso está dado. Con sudores, pero a final del día hay 25 manos-marca luciendo en las paredes de nuestro recién estrenado "despacho de la lanzadera".