Nos sumergimos en el mundo del pensamiento y de las emociones

Desde el  Club de Empleo del IMEFE (Ayuntamiento de Jaén), hemos asistido a varios seminarios.

El seminario “Gestión de las Emociones Para la Búsqueda del Empleo” ha sido impartido por Mª Ángeles Ortiz García, licenciada en Psicología y Master en Psicopatología y Salud.  

Mª Ángeles Ortiz nos ha hablado sobre: la identificación de las emociones, el autoconcepto, la autoestima, la proactividad, estrategias para afrontar problemas, el proceso en la toma de decisiones para la búsqueda de empleo, etc.

Además, hemos disfrutado de una dinámica muy divertida e interesante, gran ejemplo para reconocer nuestras emociones y hacerlas nuestras aliadas.

“Nuestras emociones son el  motor para conseguir nuestros objetivos”

 

Y el segundo seminario, siendo su ponente Fernando José García García, ha sido “Estrategias Neurológica para encontrar un Empleo, Sí o Sí” desde la Programación Neurolingüística (PNL), secuencias de pensamientos positivos y flexibles en la consecución de nuestros objetivos.

Fernando José García con Máster profesional en Coach Personal, Ejecutivo y Empresarial; Master en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística; Titulado Universitario en Psicoterapia Emocional.  

Fernando José nos ha hablado sobre la Toma de Conciencia y  el cuestionarnos “¿Qué estoy haciendo ante la situación de desempleo? ¿Cuál es mi estrategia?, entre otras cuestiones. Además, hemos visto la utilidad de realizar la Técnica DAFO y conocido el nuevo paradigma laboral (vender horas de trabajo o vender talento).

Y es que, ante la búsqueda activa de empleo es importante tener en cuenta algunos aspectos, tales como: tener una estrategia, el autoconocimiento, focalizar nuestros esfuerzos, tener un pensamiento positivo y una meta.

Y como dijo el célebre Albert Einstein:

“Si buscas resultados distintos, No hagas siempre lo mismo”

¡Muchas gracias a Mª Ángeles Ortiz y a José Fernando García por sus ponencias tan dinámicas, participativas y enriquecedoras! Y muchas gracias a IMEFE por su Club de Empleo.