Modelo Canvas

 

El modelo canvas permite representar de forma gráfica, en un solo folio, un modelo de negocio mediante nueve elementos distribuidos en módulos interconectados.

 

 

Todo comienza con una propuesta de valor, que es lo que hace a uno especial en el mercado. Esa propuesta tiene que llegar a una serie de clientes a través de unos canales de captación para establecer buenas relaciones con ellos. De puertas para adentro, es necesario analizar las actividades que se van a desarrollar y los recursos clave para llevarlas a cabo, además de los socios con los que se va a trabajar. Por último y no menos importante, se analiza la estructura de costes y la fuente de ingresos.

 

 

Tras realizar algunas dinámicas para fomentar la creatividad entre los participantes, los miembros de la lanzadera de Salamanca han hecho uso de esta útil herramienta para proponer por grupos posibles negocios y su viabilidad. El resultado ha sido muy productivo: cuatro ideas innovadoras con verdadero potencial, que responden a las necesidades del segmento de clientes al que van dirigidas. En definitiva, ¡propuestas de valor!