El saber no ocupa lugar, y para saber, ¿qué mejor que leer?

No es fácil hablar sobre un tema que una gran mayoría de personas consideran superfluo. No me considero una gran lectora, pues carezco de ese “don” y envidio a las personas que se “tragan” los libros, pero sí es cierto que soy una apasionada de ellos; de su olor, su textura, encuadernación, imágenes, etc.

Quizá sin saberlo, me dediqué a conservar todos mis libros de enseñanza, de lectura, de cuentos,... desde muy joven. Hoy día, poseo una pequeña biblioteca, ya seleccionada, de la que me siento muy orgullosa.

Este preámbulo nos lleva a reflexionar sobre la importancia de la lectura en el crecimiento personal y profesional. Llevar adelante un crecimiento personal ligado a un pensamiento positivo, puede resultar una combinación que te aporte muchas satisfacciones y éxito en diferentes áreas de tu vida; pero para hacerlo, es necesario tener una mente amplia, lo que te permitirá continuar avanzando.

La lectura no implica una inversión importante, pero en cambio, sí puede ofrecerte otra visión acerca de un mismo tema, también puede dejarte enseñanzas nuevas y enriquecer tu vocabulario, entre otras cosas.Todos los aspectos son de utilidad cuando se trata de llevar a la máxima potencia tu crecimiento personal.

La vida es un camino de constante aprendizaje, de eso se trata el desarrollo personal, cada situación trae aparejada una enseñanza. Por ello, practicar de forma asidua la lectura, puede llevarnos a tener más facilidad a la hora de interpretar situaciones, como puede ser el caso que nos toca: encontrar empleo.

Algunos títulos famosos que pueden ser útiles en nuestro proceso de búsqueda de empleo, y con los cuales, contamos en nuestra Biblioteca de la Lanzadera de Empleo serían:

Es en este último en el que nos vamos a parar, pues es un libro inspirador y extraordinariamente positivo; una fábula mediante la cual se desvelan las claves de la buena suerte y la prosperidad, tanto para la vida como para los negocios. Éste es uno de los primeros libros al comenzar la búsqueda de empleo que os recomendamos leer.

En esta obra se encuentran algunas actitudes fundamentales que toda persona necesita practicar para convertirse en protagonista de su vida. La suerte no es algo que se encuentra fuera, sino dentro de cada uno de nosotr@s.

Este libro es recomendable para aquellas personas que se inician dentro del campo del desarrollo personal o profesional, pues tras leerlo, no sólo te llevas numerosas claves que te guiarán a tomar acción para alcanzar aquello que desees en tu vida, sino que, además, a medida que lo vas leyendo, puedes sentir cómo tu energía, disposición y motivación al cambio, van creciendo capítulo tras capítulo.

En “La Buena Suerte” encontrarás una nueva perspectiva de la realidad, que puede ayudarte a marcar “un antes y un después” en tu forma de ver y de hacer las cosas.

Narrada en forma de fábula, nos permite reconectarnos con esa placentera sensación que suponía leer cuentos fantásticos cuando éramos niños.                                   

Sigamos leyendo, ya que favorece la concentración y la empatía. Alimenta la imaginación, modifica (para bien) el cerebro, nos hace progresar y nos prepara para el éxito: ¡larga vida a los libros!

Se descorre la cortina. El alma del libro va a ser juzgada. Los ojos del lector son dos geniecillos que buscan las flores espirituales para ofrendarlos a los pensamientos. Todo libro es un jardín, ¡Dichoso el que lo sabe plantar y bienaventurado el que corta sus rosas para pasto de su alma!... Las lámparas de la fantasía se encienden al recibir el bálsamo perfumado de la emoción.

Se descorre la cortina.     

Autora: Antonia Cabrera González; Filológa Inglesa