Colaboradores e intermediaciones

La Lanzadera de Oviedo 2 tiene las horas contadas, aunque a nosotras nos gusta quedarnos con las cosas buenas, con todo lo que hemos aprendido y con lo que nos queda por aprender, esta vez ya, volaremos solas.

 

A lo largo de estos meses hemos hecho muchas cosas, ya recordamos algunos de los eventos a los que asistimos, y nuestra trayectoria hasta ahora y aún nos quedan cosas por recordar.

 

Colaboradores

 

Han sido también muy importantes para nosotros. Personas con muchas cosas que aportar y mucho que contar que nos han aportado muchas cosas, con las que hemos reído y que nos han ayudado a evolucionar.

 

La primera en venir a visitaros fue Paloma Grijota, que nos contó su experiencia y nos motivó con sus vivencias. La siguiente en acercarse fue Silvia Joyanes, que provocó un terremoto cargado de energía. La misma semana también vino Jessica Huelga, con la que trabajamos lo que transmitimos al presentarnos a los demás.

 

Al poco tiempo fue Mónica Rodríguez, que nos ayudó a conocernos un poco mejor a nosotros mismos. Después hubo tiempo para una visita muy especial, algunas de las integrantes de la primera edición de la Lanzadera de Oviedo, que nos contaron su experiencia y su trayectoria post-lanzadera y con las que jugamos al "pasalanza". El siguiente en venir fue Jorge López, con quien trabajamos, a base de plastilina, la presentación para encontrar aquella que nos haga ser memorables.

 

Tras Jorge López, nos visitaron Lolo Mántaras y Arturo Martínez Noval, de Be You Be Different, con su taller de exitología. También pudimos contar con Marian Hurlé, de Divisadero, que nos dio una visión de los procesos de selección desde el punto de vista de los recursos humanos.

 

Pasado ya el ecuador de la Lanzadera vino también Maria Villanueva, con que nos impartió un taller de mediación, muy útil tanto para el entorno laboral, como el familiar. Honorio García, de Techpump, con quien también tuvimos una visión de los que buscan desde recursos humanos. Y en la recta final vino Luis Fernández de Sá, con quien trabajamos la comunicación eficaz. El último en visitarnos fue Pablo García González, con su taller de risoterapia.

 

Queremos agradecer a todos ellos su tiempo y su colaboración desinteresada. De todos ellos hemos aprendido algo y nos ha ayudado a mejorar y desarrollar muchas competencias que teníamos, aunque estaban escondidas.

 

Intermediaciones

 

En la segunda mitad de la Lanzadera llegó ese momento que tanto esperábamos. Las intermediaciones. Pronto empezamos a llamar y concertar muchas intermediaciones con diferentes empresas de todos los sectores en los que estábamos interesados: laboratorios, ett, comunicación, calidad...

 

La mayoría de ellas no pusieron problema en recibirnos y presentar, por un lado este proyecto que tanto nos ilusiona, y por otro, también nos dejaron practicar nuestro elevator pitch.

 

A todas ellas también, muchas gracias por su tiempo y su buena actitud a la hora de recibirnos. Esperamos volver a encontrarnos en el camino y poder realizar proyectos juntos.

 

Así terminamos el repaso a lo que ha sido la Lanzadera de Empleo de Oviedo. Una experiencia inolvidable.