Despertando a la Exitología

El pasado 21 de febrero, los miembros de la Lanzadera de Oviedo 2 hemos asistido a una clase de Exitología. Lolo Mántaras y  Arturo Martinez Noval, de Be You Be Different, nos invitaron a cambiar nuestra programación base, a dejar de lado nuestros miedos y vergüenzas para afrontar la vida con una nueva actitud en la que estemos a lo que estamos y disfrutemos con ello.

Hemos aprendido lo que es el proceso de despertar a la vida. Después de abrir los ojos con la inocencia de un niño, debemos admitir nuestra propia ignorancia, que no sabemos todo, y valorarnos por lo que sí sabemos conociendo nuestra propia sabiduría.

También hemos aprendido la Norma CQC. Debemos dejar de culpar a la vida y a lo demás de lo que nos pasa, también no dedicar todo el rato a quejarnos por cómo están las cosas y, finalmente, no criticar a los demás. De esta forma podremos afrontar los problemas que hay en nuestras vidas, afrontándolos de forma decidida, sin gastar energías en acciones poco útiles y encontrando soluciones.

Pero quizás lo más importante fue “lo pillo y lo hago”, es decir, si descubrimos que alguien sabe o hace algo que puede resultarnos útil, lo que debemos hacer es aplicarlo a nuestra vida, porque de nada sirve saberlo si no lo usamos.