Comienza la Lanzadera de Empleo Joven de Tudela, para la que aún quedan plazas libres

13 jóvenes de entre 20 y 35 años participan en la nueva Lanzadera de Empleo de Tudela para mejorar su estrategia de búsqueda de empleo, especialmente en sector verde  

 

Quedan plazas libres. NOVEDAD. Pueden participar jóvenes de toda Navarra



Las personas interesadas en participar en este programa,  que en edición anteriores ha logrado un 60% de inserción, han de apuntarse aquí 

 

La Lanzadera de Empleo de Tudela ha comenzado esta semana para ayudar a jóvenes en desempleo a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales que les permitan definir su objetivo profesional y diseñar una nueva estrategia laboral con la que aumentar sus oportunidades de inserción laboral. Esta iniciativa está impulsada y financiada por el Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo- Nafar Lansare; y está gestionada por Fundación Santa María la Real



La lanzadera ha arrancado inicialmente con 13 participantes: 8 mujeres y 5 hombres en desempleo, de entre 20 y 35 años.  11 de los 13 participantes son de Tudela, y los otros dos residen en Cascante y Arguedas. Tienen diversos perfiles formativos (estudios básicos, Bachiller, Formación Profesional y estudios universitarios) y experiencia en diferentes sectores profesionales. 



Elena Meléndez es la técnica de Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección, y quien gestionará la lanzadera durante los próximos dos meses. Explica que en el equipo hay jóvenes que han finalizado este año sus estudios y buscan su primer trabajo; y otros que, pese a su juventud, tienen una dilatada experiencia profesional en varias ramas. 



“Los que buscan su primer trabajo, quieren conocer la búsqueda de empleo casi desde cero: desde la elaboración de currículum hasta la identificación de competencias o la generación de contactos. Por el contrario, las personas que llevan varios años, acuden a la lanzadera para reorientar su objetivo hacia otras metas laborales adaptadas a su situación actual”, explica Elena. 



 

¿Qué harán en la lanzadera? Contarán durante dos meses con el apoyo de especialistas para impulsar su búsqueda de empleo. Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas. 



Como novedad, será una “lanzadera verde” porque se han incluido módulos específicos sobre mejora de la empleabilidad en medio ambiente, eficiencia y transición energética, como nichos de alta empleabilidad.



“Tener acceso a un módulo de empleabilidad verde, les parece una buena idea para conocer mejor este sector, conocer y clarificar conceptos, descubrir cómo su perfil se puede adaptar para ser más versátiles y descubrir un motor de crecimiento alineado con la conservación ambiental y la sostenibilidad”, agrega Elena. 



 

Quedan plazas libres. Pueden participar jóvenes (18-35 años) en paro o desempleo, de toda Navarra.

Podrán tener cualquier nivel formativo y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa. Las personas interesadas pueden apuntarse aquí o en las oficinas del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.