Alianza y nuevas incorporaciones

Nos hemos reunido en asamblea para acordar como nos autogestinamos y plasmarlo todo en un documento llamado Alianza, en el mismo reconocemos que nuestra misión es trabajar en equipo con los compañeros, para mejorar las habilidades, la empleabilidad y encontrar así una ocupación. Así mismo nuestra visión es la de ser reconocidos como un equipo adaptativo, voluntario, proactivo, eficaz/eficiente, creativo, autónomo, solidario y cooperativo.

Hemos establecido un método de trabajo y un organigrama consistentes en la subdivisión de de cuatro grupos de trabajo: 

  • Humanos buscando recursos: se ocupa de organizar talleres y la mejora de los currículos de los participantes. Se encarga de los cumplimientos de los objetivos nuestra compañera María Hortensia.
  • Lanza difunde: Su función es promocionar a través de redes sociales y medios de comunicación al grupo, ganando visibilidad con la finalidad de conseguir un puesto de trabajo. La persona responsable es Alessandro Castagnoli.
  • Échate a la calle: Asumen la labor de intermediar con los departamentos de recursos humanos de las diferentes empresas estableciendo un primer contacto para posteriormente realizar la correspondiente visita. Desempeña el liderazgo del grupo Néstor Díaz.
  • Cazadores de ofertas: Se encargan de buscar ofertas de empleo acorde a los perfiles de los integrantes de la lanzadera. Todo el proceso lo coordina Clara Márquez.

Todos estos departamentos son coordinados por un Project Manager, en nuestro caso, Jhonatan Llarenas, y a su vez asistido por un secretario, Alejandro Afonso.

A su vez hemos hecho participes a nuestros nuevos compañeros Margarita Vives, Airam Peña, y Néstor Díaz.

Juntos seguimos con este proyecto innovador de búsqueda activa de empleo.