Encuentro Interlanzaderas Extremadura 2019

Encuentro Interlanzaderas Extremadura 2019

Queremos haceros partícipes de nuestra experiencia en la Convivencia Interlanzaderas Extremadura 2019 que tuvimos recientemente.

El Centro Cultural de la Ciudad de Mérida nos acogió en este especial encuentro de las Lanzaderas de Cáceres, Badajoz, Mérida, Almendralejo y Don Benito con el fin de hacer una puesta en valor de nuestros objetivos dentro del proyecto Lanzaderas 2019.

La mejor forma de romper el hielo entre los grupos allí reunidos fue diseñar una dinámica enfocada a conocer las Competencias Transversales que no son  más que las capacidades de las personas que entran en juego en el ámbito laboral como: la capacidad para diagnosticar, de resolver problemas, de tomar decisiones, de comunicación, de organización del trabajo, la gestión del tiempo, la adaptación a los diferentes entornos culturales, el manejo del estrés, de actitud ante el trabajo en equipo, el espíritu de iniciativa, la flexibilidad y visión conjunta, entre otras muchas.

Como no podía ser de otra manera, y después de mucho pensar, nos tomamos un pequeño descanso amenizado por un variado desayuno que nos dio fuerza para dar paso a la exposición individual de cada Lanzadera.

Expusimos en el salón de actos  temas relacionados con: Las Competencias Transversales, la importancia de la cohesión grupal, los objetivos y cambios que ofrece la Lanzadera a cada participante, el proyecto de contactar con las distintas empresas y ofrecerles nuestras competencias.

Y como todo lo que empieza tiene su fin, llegó la Clausura del encuentro  con la intervención de la coordinadora de Lanzaderas de Extremadura Patricia Barrena, Esther Gutiérrez Consejera de Educación y Empleo, y Joan Cruz representante de la Fundación Telefónica.

Éste ha sido un breve recorrido de nuestro encuentro Interlanzaderas Extremadura 2019 donde, sin duda, hemos aprendido que este proyecto que nos une  no es un plan de empleo más, sino que utiliza una metodología que permite a sus participantes aprender a identificar su potencial, nos ayuda a descubrir tanto las carencias como las competencias.

Queremos felicitar, muy especialmente, al comité encargado de la organización y desarrollo del evento, a todos los integrantes de las Lanzaderas y en especial a los Técnicos por su  capacidad para guiar nuestros sueños laborales , su disponibilidad y paciencia.

Os ofrecemos una foto grupal del Encuentro en Mérida.