Nuestro primer evento: VII Jornadas Empresariales

 

El equipo de la Lanzadera asistimos a las jornadas que tuvieron lugar los días 23 y 24 de noviembre en el "Castillo de Pilas Bonas" cuyo tema fue "El Valor de las Personas en la Empresa". 

 

El primer día Mª Elena Carrasco, directora general de programas de empleo de Castilla La Mancha, inauguró este evento informando de las ayudas e incentivos al emprendimiento y a la contratación. Tras esto, hubo una ponencia sobre la situación actual y proyección de futuro del Aeropuerto de Ciudad Real.

 

A continuación presenciamos una charla realizada a cargo de Dª Noelia Jimenez, gerente de "Concilia2 soluciones S.L." consultora que habló de la igualdad entre el hombre y la mujer y la conciliación en la empresa. En la misma, tuvo la palabra D. Angel Serrano, gerente de "Grupo SAC", en la cual pudimos observar como se aplica esta política de empresa, donde la mujer la representa el 90% del capital humano.

 

Por su parte, Ignacio Rosa director operacional de Recursos Humanos de Carrefour, expusó los pilares en los que se basa la empresa, el capital humano, su formación y profesionalización, la importancia del comercio online y el uso de las redes sociales para la empleabilidad.

 

El segundo día abrió las jornadas D. Gustavo García, director de "Alcanza", experto en productividad empresarial. Habló de la importancia de la planificación y gestión del tiempo para la fijación de objetivos y el logro de metas. Expuso los relevante que es tener unos buenos habitos en las funciones del trabajo y en la motivación por parte de uno mismo. Para continuar, un directivo de Bankia trató el tema del reto demográfico en la globalización y cambio tecnológico y como se valora el desarrollo del talento en esta empresa. Tras el receso, D. Joaquín Corchado, cofundador y socio de "Vital Energy Group" habló sobre el papel de las energías renovables la situción actual del sector y mencionó el proyecto de fututo de una estación fotovoltaica en el término de Manzanares.

 

Por otro lado, D. Guillem Recolons experto en Personal Branding, hizo hincapie en la importancia de la marca personal, definiendola de forma directa como "Todo deja marca", nombrando como valores primordiales el autoconocimiento para elaborar una notoriedad de la marca y afirmando que los valores son nuestros superpoderes.

Para terminar Gonzalo Bernardos, Economista. concluyó las jornadas tratando el tema de la economía española en el momento actual y futuro.

 

También queremos hacer referencia a que desde el equipo de la Lanzadera nos sumamos a la campaña promovida por la Fundación Santa María la Real, el Instituto InnÓrbita y el programa Lanzaderas de empleo relativa al día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

 

 

En conclusión, este evento fue una experiencia positiva para los miembros de la Lanzadera, en la que adquirimos nuevos conocimientos sobre la situación actual del mercado laboral y acerca de como mejorar nuestra empleabilidad.