Últimas plazas para la Lanzadera de Barcelona, que comienza a funcionar para ayudar a jóvenes desempleados a encontrar trabajo

La I Lanzadera de Empleo de Barcelona ha comenzado a  funcionar con 13  jóvenes desempleados que comparten un mismo objetivo: entrenar en equipo nuevos métodos y técnicas de empleabilidad para conseguir un trabajo.  

 

Tras los procesos iniciales de selección, aún quedan  plazas libres, por lo que el plazo de inscripción continúa abierto hasta el 3 de diciembre. Los interesados pueden solicitar información y presentar formulario de inscripción en lanzaderas@santarmarialareal.org y en la sede de  Telefónica, en la Rambla Guipúzcoa, 161.

 

Sesiones de coaching; talleres de inteligencia emocional y dinámicas de comunicación; nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales y procesos de selección; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

 

Son las actividades que desarrollarán los participantes de la primera Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Barcelona, promovida por la Fundación Santa María la Real, gracias a la financiación de Fundación Telefónica, a través de su programa de Empleabilidad Joven “Todos Incluidos”.

 

Tras el proceso de selección convocado, la primera Lanzadera de Empleo de Barcelona ha comenzado a funcionar con 13 jóvenes desempleados, a la espera de recibir nuevas solicitudes para completar el equipo. “No hemos querido dilatar más el inicio y no retrasar la programación, no obstante seguimos pendientes de recibir más solicitudes”, aclara la coordinadora de la Lanzadera de Empleo, Naiara Pereyra.

 

 

Diversos perfiles
Entre los 13 integrantes iniciales hay 7 hombres y 6 mujeres; con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años. Tienen diferentes perfiles formativos (titulaciones universitarias,  formación profesional, bachillerato y ESO), así como experiencias laborales en los siguientes sectores: Hostelería, Atención al Público, Recurso Humanos, Arquitectura, Informática y Desarrollo WEB, Formación en Universidad, etc.

 

Plazas libres
A partir de ahora, y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios a la semana en las instalaciones de Fundación Telefónica situadas en la Rambla Guipúzcoa. “En estas sesiones grupales, el equipo entrenará una búsqueda activa de empleo, con nuevas dinámicas y talleres, con nuevos métodos y herramientas, con un enfoque innovador y proactivo”, añade Pereyra, que hace un llamamiento a los jóvenes para que participen en el programa, de carácter gratuito.  

 

Buscamos jóvenes activos y comprometidos; jóvenes con inquietudes y con capacidad para trabajar en equipo, con espíritu solidario y ganas de aprender. Es su oportunidad para crecer personal y profesionalmente, como lo han hecho otros jóvenes de otras lanzaderas que operan en el país y que han conseguido elevados porcentajes de inserción y resultados muy satisfactorios”, concluye.

 

Información y suscripción
Los interesados en participar en este programa de mejora de la inserción socio-laboral disponen hasta el próximo 3 de diciembre para solicitar información y presentar su solicitud en  el correo  lanzaderas@santamarialareal.org , así como en la sede de Telefónica situada en la Rambla Guipúzcoa 161 (Planta 3, Oficina 321 o Aula 315).

 

DESCARGA AQUÍ: