Valladolid Casa Cuna 2019

Ayto Valladolid 2019-2020

Valladolid Casa Cuna 2019

Valladolid Casa Cuna 2019

Muchas veces no somos conscientes de que la vida y, en este caso, el mundo laboral, es un constante flujo de piezas que, a nuestra manera, tenemos que encajar. Y es que la vida al completo es un puzzle, enorme, prácticamente infinito. Poner cordura a la hora de juntarlas es una herramienta con la que no todos contamos.

 

Esto podría suponer una definición bastante completa de lo que es una Lanzadera de Empleo. Si bien es corta, es intensa. No contamos con los mecanismos de serie para llegar a conseguir todo lo que nos proponemos, y la situación de una persona en desempleo, nuestra situación, puede llegar a ser frustrante y decepcionante.Este proyecto de lanzadera, el crear esa imagen de 'nave' cohete, catapulta...', es la primera unión de piezas. Es una misión hacia un futuro distinto. Es recuperar todo lo que teníamos antes y mejorarlo.

 

El objetivo princpial es conseguir un empleo, sí; pero no de cualquier forma ni a cualquier precio. El hecho de asentar conceptos, competencias y un propósito hace que nos movamos en un marco laboral en el que no habíamos reparado previamente.

 

Los valores que mueven este mecanismo que llamaremos Equipo son el trabajo conjunto, la integridad, el respeto, la confianza y la propositividad. Tener una dirección respecto a lo que queremos y podemos hacer nos motiva, nos mueve, nos hace mejores y más fuertes. En definitiva, trabajar de manera conjunta por un objetivo común se convierte en una adaptación a un cambio constante como es el mercado en el que nos movemos.



Generando una marca personal nueva, fresca, con intención, nos postula en un ambiente exigente para el que, desde luego, estamos más que preparados.

 

 

 

Equipo

Jose Antonio Méndez Salazar

Psicólogo, especializado en organizaciones y en el desarrollo de personas

 

Aún habiendo volcado mi carrera hacia la gestión de empresas, entiendo que el motor que mueve a éstas son las personas. El desarrollo de una persona es algo que se conforma a lo largo de toda la vida; a veces, nos sentimos estancados, desorientados, en un bucle de indecisión que nos lleva a no conseguir focalizar nuestro objetivo ni siquiera dar valor a nuestros logros, valores, competencias...

 

Y es por esto por lo que festejo el pertenecer al equipo de técnicos de las Lanzaderas de Empleo. Es una oportunidad para otorgar esos valores a personas en una situación de desempleo, de incertidumbre. Es una ocasión para hacer ver que, en equipo, con personas desconocidas, podemos generar un potencial en forma de sinergias que nos posibiliten llegar hasta donde antes no podríamos haber imaginado. El mercado laboral se está convirtiendo en un organismo vivo, cambiante, dinámico, complicado. ¡Hay que cambiar la idea de que es algo distante e inalcanzable!

 

Y para eso estamos aquí. Para adaptarnos a ese cambio. Para coger fuerzas, ánimo, herramientas y modificar nuestra manera de ver este contexto y redirigirla hacia algo objetivo y, a la vez, personal: el éxito.

 

El trabajo de nuestros sueños está ahí, esperándonos. ¿Quién nos dice que no podamos lograrlo? Si la respuesta es 'yo' antes que nadie, ¡enhorabuena! Ya sabes por dónde empezar.

 

¡A por ello!

Contacto

Dirección

Lanzadera de Empleo de Valladolid – Casa Cuna 2019 Centro Cívico Casa Cuna (Arturo Eyríes) C/Ecuador, 2 47014 Valladolid

¡Síguenos!