Muchas veces no somos conscientes de que la vida y, en este caso, el mundo laboral, es un constante flujo de piezas que, a nuestra manera, tenemos que encajar. Y es que la vida al completo es un puzzle, enorme, prácticamente infinito. Poner cordura a la hora de juntarlas es una herramienta con la que no todos contamos.
Esto podría suponer una definición bastante completa de lo que es una Lanzadera de Empleo. Si bien es corta, es intensa. No contamos con los mecanismos de serie para llegar a conseguir todo lo que nos proponemos, y la situación de una persona en desempleo, nuestra situación, puede llegar a ser frustrante y decepcionante.Este proyecto de lanzadera, el crear esa imagen de 'nave' cohete, catapulta...', es la primera unión de piezas. Es una misión hacia un futuro distinto. Es recuperar todo lo que teníamos antes y mejorarlo.
El objetivo princpial es conseguir un empleo, sí; pero no de cualquier forma ni a cualquier precio. El hecho de asentar conceptos, competencias y un propósito hace que nos movamos en un marco laboral en el que no habíamos reparado previamente.
Los valores que mueven este mecanismo que llamaremos Equipo son el trabajo conjunto, la integridad, el respeto, la confianza y la propositividad. Tener una dirección respecto a lo que queremos y podemos hacer nos motiva, nos mueve, nos hace mejores y más fuertes. En definitiva, trabajar de manera conjunta por un objetivo común se convierte en una adaptación a un cambio constante como es el mercado en el que nos movemos.
Generando una marca personal nueva, fresca, con intención, nos postula en un ambiente exigente para el que, desde luego, estamos más que preparados.
¿Sabe cuál es esa sensación de satisfacción, que nace dentro al realizar el trabajo bien hecho?...
He dedicado toda mi vida a explorar la creatividad en todos sus ámbitos. Creo firmemente en el compromiso que...
Soy Delineante por formación y docente por vocación. Tengo más de 20 años de experiencia en el mundo laboral sin...
Hola soy Gustavo, experto en el área de la Administración Informática y Redes. Tengo experiencia en tres campos:...
¡Buenas! Soy David Sancho, quiero que sepa que soy una persona responsable y trabajadora, con muchas...
Hola, soy Amparo Hornedo, gestioné una academia de oposiciones, un negocio familiar, donde me hice a mi misma...
Hola, soy Patricia Muñoz y mi carrera profesional gira entorno a las personas. Tengo más de 15 años de experiencia...
Soy Susana Mate, mi corazón y vocación, son totalmente sociales. Puedo aportar más de 22 años de experiencia en...
Buenas, ¿Qué tal? Mi nombre es Alberto, soy químico y he complementado mi formación con un máster en calidad,...
¿Necesitas una persona comprometida y con ganas de trabajar? Trabajando en equipo soy una persona...
¡Hola! Soy Goyo, tengo muchos años de experiencia en el sector de la limpieza. Dentro de este sector he trabajado...
Soy Marta Arranz, graduada en derecho con enfoque en la mediación jurídica familiar.Si bien tengo interés en el...
¡Hola! Soy Celina, Lic. en Psicopedagogía, recibida en Argentina. Cuento con 6 años de experiencia profesional,...
Psicólogo, especializado en organizaciones y en el desarrollo de personas
Aún habiendo volcado mi carrera hacia la gestión de empresas, entiendo que el motor que mueve a éstas son las personas. El desarrollo de una persona es algo que se conforma a lo largo de toda la vida; a veces, nos sentimos estancados, desorientados, en un bucle de indecisión que nos lleva a no conseguir focalizar nuestro objetivo ni siquiera dar valor a nuestros logros, valores, competencias...
Y es por esto por lo que festejo el pertenecer al equipo de técnicos de las Lanzaderas de Empleo. Es una oportunidad para otorgar esos valores a personas en una situación de desempleo, de incertidumbre. Es una ocasión para hacer ver que, en equipo, con personas desconocidas, podemos generar un potencial en forma de sinergias que nos posibiliten llegar hasta donde antes no podríamos haber imaginado. El mercado laboral se está convirtiendo en un organismo vivo, cambiante, dinámico, complicado. ¡Hay que cambiar la idea de que es algo distante e inalcanzable!
Y para eso estamos aquí. Para adaptarnos a ese cambio. Para coger fuerzas, ánimo, herramientas y modificar nuestra manera de ver este contexto y redirigirla hacia algo objetivo y, a la vez, personal: el éxito.
El trabajo de nuestros sueños está ahí, esperándonos. ¿Quién nos dice que no podamos lograrlo? Si la respuesta es 'yo' antes que nadie, ¡enhorabuena! Ya sabes por dónde empezar.
¡A por ello!