Castellón 2019

Castellón 2019

¡Creamos ilusiones, creamos oportunidades!

Con el lema ¡Creamos ilusiones, creamos oportunidades! Arranca el 20 de Marzo la IV Lanzadera de Castellón, compuesta por 20 participantes con mucha energía y con diferentes perfiles profesiones, unidos por un objetivo común: volver al mundo laboral.

 

¿Hacia dónde vamos? Vamos a eliminar nuestra situación de desempleo.

 

¿Cómo lo vamos a conseguir?  Nos acompañaremos en la búsqueda activa de empleo, con actividades de autoconocimiento, ilusión, reconociendo las ventajas que aporta la diversidad, fomentando valores como el respeto, el esfuerzo, la dedicación y el aprendizaje. Trabajando en equipo y superando nuestras barreras.

 

Juntos vamos a emprender un camino lleno de nuevas experiencias que además de ayudarnos a nivel profesional también nos enriquecerá a nivel personal.

 

 

Equipo

Janeth Ibargüen

¿Recuerdas cómo te sentías aquella vez que deseabas  algo con todas tus fuerzas y finalmente ocurría?  ¡Pues esa es mi historia con la Psicología! Ya de pequeña jugaba a ser Psicóloga y conduciendo mi coche de juguete llegaba a mi oficina. Puedo recordar a  mis  muñecas y peluches sentados frente a mí, mientras les daba una conferencia, o  les entrevistaba para algún puesto de trabajo o les atendía en mí consulta. Hoy día puedo asegurar que trabajar como Psicóloga, o en el área de Recursos Humanos, o como docente, o como orientadora laboral me hace tan feliz como cuando tenía 7 años y en mis juegos ya sabía con toda certeza lo que sería de mayor.

 

Con frecuencia digo que “La infancia es ese patio donde jugaremos toda la vida.” Por eso nuestros sueños y propósitos deben permanecer intactos, tal y como eran, en nuestra infancia donde sabíamos que podíamos hacer todo lo que nos propusiéramos. Solo debemos recordar esa fuerza e ilusión que vive dentro de nosotros, a fin de cuentas hace parte de nuestra esencia.

 

Soy Psicóloga, Máster en Psicología – Recursos Humanos por la Universidad Jaume l de Castellón. Docente de La Formación Profesional para el Empleo. (SERVEF) ¡Me siento afortunada de que mi trabajo sea mi pasión!

 

Formarme como Psicóloga me ha permitido desarrollar destrezas clínicas con las que puedo ayudar a generar estrategias para que personas sanas, enfrenten problemas cotidianos, facilitarles el camino del autoconocimiento y crecimiento personal. Así también, a que personas que han perdido su salud mental la puedan recuperar.

 

Mi formación en el área de Recursos Humanos, y a nivel Docente me permite influir de manera positiva en la optimización de procesos y desarrollo de competencias que mejoren el aprendizaje, optimizando así, la productividad en las organizaciones. Por muchos años he compaginado el trabajo como psicóloga con el desempeño en diferentes empresas en las áreas de Recursos Humanos, Responsabilidad Social Corporativa, Relaciones Laborales y Docencia entre otras. De esta forma he podido comprobar, a través de mi ejercicio profesional, que si se desarrolla el potencial individual, generará valor no solo a nivel laboral sino en todos los aspectos y roles de nuestra vida.

 

Hoy asumo con mucha ilusión el reto de ser la Técnica de la Lanzadera de Castellón. Es un equipo de veinte personas maravillosas, integras, llenas de talento y capacidad que marcaran la diferencia donde quiera que estén. Una imagen que no puedo ni quiero  borrar de mi mente es la de aquel 20 de marzo donde tuvimos la  primera sesión como equipo de lanzaderos/as, aquel  brillo en sus ojos expectantes, curiosos y llenos de energía para enfrentar nuevos retos. Te invito a que los/as conozcas, mires sus perfiles y compruebes por ti mismo/a los veinte diamantes que conforman la Lanzadera de Castellón.

Contacto

Dirección

Lanzadera de Empleo de Castellón 2019 Centro Municipal de Formación Tetuán XIV ptda. Bovalar s/n Cuadra tercera 12004 Castellón

Teléfono

964205098

¡Síguenos!