“Encontrarás significado en la vida, si lo creas” Osho.
Me identifico con esta frase como una persona noble, sociable, risueña y sobre todo luchadora ya que toda meta que me propongo la persigo hasta conseguirla. De ahí mi inquietud por estudiar Integración Social, mi pasión por ayudar, por crecer personalmente, porque si algo me quedó grabado durante mi formación es ¡ Lo único imposible es aquello que no intentas!. De dicha frase resalto la Superación que es la base de la vida, el Optimismo, sin dejar atrás la humildad para confiar y dejarse ayudar.
Para mí la Integración, desde el ámbito laboral es muy satisfactoria y dura a la vez, ya que se interviene con colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad de cara a la sociedad en aspectos tan importantes como ( Educación, Sanidad, Empleabilidad,…) No soy una persona conformista y aunque el mundo necesita un gran cambio (sobre todo de pensamiento) y yo sola no pueda hacerlo, me encamino a mejorar el día a día de las personas que lo necesitan.
A raíz de mi experiencia en la FCT (Formación en Centros de Trabajo) descubrí otros valores y aptitudes necesarias para desempeñar mejor mis funciones profesionales, como la paciencia y el otorgar de valor a las cosas realmente importantes.
Los elementos que me diferencian son: Optimismo, Inconformismo y la Capacidad para involucrarme en mi trabajo, ya que la vida se compone de retos y a mi me gusta desafiarlos.
El principal objetivo en la Lanzadera es mi Inserción Laboral en el ámbito social, mejorando así las técnicas de búsqueda de empleo, conociendo así las herramientas necesarias para hacerlo.