Visita de Felipe Hernández, voluntario de Telefónica

 

Esta mañana contamos con la visita del jefe del área comercial del centro propio de Telefónica España Felipe Hernández.

 

Concebida como una continuación de la charla de ayer, tras tomar conciencia del momento presente, de nuestros sentimientos, valores y acciones, pasamos al modelo de entrenamiento denominado "sentido de dirección", que sirve para motivarnos a la hora de conseguir un objetivo. Para ello, pasamos a la acción y escribimos en un papel nuestro objetivo, cinco pasos a realizar para conseguirlo y las ventajas y desventajas de conseguirlo. Pero este método por sí solo no es suficiente. Tendremos la tentación de renunciar en más de una ocasión. Para evitarlo, nos presentó unas "estrategias anti-renuncia": el "anclaje" ("imagen, objeto, frase con la que traer al momento presente los sentimientos que me enpujan y atraen en mi objetivo de mejora"), "modo supervisión" (tomarse unos minutos para repasar tus objetivos ls veces al día que sea necesario), "kaizen" (trocear el reto en pasos tan pequeños que sea imposible no realizarlos) y "quemar el fuerte" (comentarle a alguien a quien temamos defraudar nuestro objetivo y que en un momento determinado nos pregunte si hemos cumplido lo que nos propusimos).

 

Estas actividades nos permitieron concretar nuestro objetivo, pensar sobre él y conocer herramientas muy útiles para llevarlos a cabo.

 

¡Muchas gracias Felipe!