Twitter, de red social a red profesional

Es bien sabido que la red social profesional por excelencia es Linkedin y que es una magnífica forma de interactuar con diversos profesionales y de tejer una buena red de contactos, pero cada vez se usa más y más otras alternativas para establecer vínculos profesionales. Una de estas alternativas es la conocida red de los 140 caracteres, Twitter. Twitter no es más que un microblogging donde compartimos ideas, noticias, chistes, además de otras cosas, esto lo hace una potente herramienta para relacionarse con profesionales y expertos de un sector en concreto, mejorar como profesionales, o simplemente promocionarse.

 

En ActivaTSanlúcar somos conscientes de esto, y por ello hemos recibido un taller de Twitter impartido por nuestro compañero Jesús Álvarez, un profesional del sector de la mensajería con mucho salero. En el taller Jesús nos ilustró sobre cómo crearnos un perfil profesional, destacando nuestros puntos fuertes como profesionales e indicándonos qué campos rellenar y con qué información hacerlo. Nos enseñó a hacer correcto uso de menciones y del uso de hashtags, esto es tremendamente importante para poder dar una gran difusión a lo que queremos decir. Un hashtag, para los que no lo sepan, son esas palabras o series de palabras que vienen precedidas de #, como por ejemplo #ActivaT. El uso de estos hashtag nos permite que nuestros tweets sean leídos por personas que ni siquiera nos están siguiendo, ya que los tweets se unen a una página que contiene todos los tweets con ese hashtag.

 

 

Durante la sesión Jesús nos hizo especial hincapié en que debemos filtrar bien que cuentas vamos a seguir, para poder disponer de la información de calidad que queremos más fácilmente, ya que si no, nuestro tablón se llenará de información vacía que no nos aporta nada. También nos recordó que para tener un perfil profesional serio, hay que andarse con mucho ojo con que se retwittea.

 

 

Trás el taller Jesús nos comentaba que su experiencia al impartir el taller fue muy buena y que personalmente le ha servido a él para mejorar sus habilidades comunicativas. Le preguntamos también sobre qué opinión tiene respecto al programa Lanzadera, “Mi opinión sobre Lanzadera es muy buena, es una oportunidad en la que reforzamos competencias y aprendemos a conocernos a nosotros mismos” nos decía. También, uno de los comentarios que nos hizo fue que nos vió bastante involucrados con el taller y que vió cómo usabamos Twitter para compartir la experiencia.

 

Así que Jesús, muchas gracias por dedicarnos tu tiempo en este taller tan interesante de Twitter y recordarle a nuestros lectores que pronto tendrán noticias sobre más talleres interesantes. #ActivaT.