Taller de Twitter

 

Que, hoy en día, las Redes Sociales son importantes en la búsqueda de empleo es algo que todos los lanzaderos sabemos sobradamente. Pero, como cualquier herramienta, requieren un aprendizaje para sacarles todo el jugo. Hoy, nos propusimos desvelar todos los secretos de Twitter y, para ello, Elena, la Community Manager del equipo, nos ha presentado un interesantísimo taller sobre el tema.

 

Twitter es una Red Social de Microblogging fundada en 2006. Se trata de una Red Social porque su finalidad es poner en contacto a personas, seguir sus actualizaciones y compartir todo tipo de material. Podemos definir el Microblogging como una forma de publicación de contenido a través de un servicio en internet. Se caracteriza por la brevedad de los mensajes (o Tuits, en este caso), generalmente de 140 caracteres. También destaca el valor de compartir lo inmediato, lo que está pasando ahora, y por ello es importante poder estar conectado en todo momento a través de diversas plataformas (ordenador, smartphone, tablet, etc.).

 

Pero, ¿para qué puede sernos Twitter de utilidad? Nuestra compañera ha compartido con nosotros este vídeo que nos resume los puntos fuertes de esta Red Social en el ámbito personal.

 

 

En lo profesional, también puede ayudarnos a dar valor a nuestra marca personal, con la autopromoción y demostrando que somos activos socialmente. Existen numerosos perfiles en Twitter que se dedican a la publicación directa de ofertas y la difusión de candidaturas. La estrategia en Redes Sociales de nuestras empresas objetivo nos será de utilidad para conocer su filosofía y valores. Incluso podemos seguir e interactuar directamente con personas relevantes en nuestra vida profesional.

 

Para finalizar, Elena nos dio unas recomendaciones generales para gestionar nuestro perfil:

• Interactuar. Usar hashtag y trending topics, marcar favoritos, mencionar a otros usuarios... Al fin y al cabo, se trata de una Red Social, por lo que la interactuación es clave para ser visible.

• Cuidar nuestra imagen. Hablamos tanto de nuestro avatar (e imagen de portada) como de nuestra gramática y ortografía.

• Definir nuestro perfil y ser coherentes en nuestras distintas Redes Sociales.

• Mantener una actualización periódica.

• Ser selectivo. No se trata de seguir masivamente a todo el mundo, sino de seleccionar los contenidos con los que realmente no nos importa ser relacionados.

• Sincronización de Redes Sociales. No todas las Redes Sociales son iguales, por lo que su gestión debería ser independiente. Hemos de tenerlo en cuenta si, por comodidad, decidimos sincronizarlas.

 

Ya no tenemos excusa para no echar a volar. ¡Gracias, Elena!