Taller de Gestión del Tiempo con Alexandra Aragón

 

¿Dices a menudo eso de… “¡No tengo tiempo!”? La buena noticia es que no se puede tener más tiempo, pero sí aprender a gestionarlo mejor.

Hoy, nuestra compañera Alexandra Aragón (http://www.lanzaderasdeempleo.es/equipo-lanzaderas/alexandra-aragon-giralda) nos ha enseñado como organizar nuestro tiempo, ya que a menudo estamos aturdidos por lo urgente y esa palabra se utiliza a veces de manera gratuita, dejando de lado nuestro objetivo, que es a lo que debemos dedicar nuestros esfuerzos.

No podemos tener más horas al día pero sí que podemos organizarnos mejor: la clave está en planificar (lo ideal es hacerlo el día antes), agrupar las tareas comunes en bloques de tiempo y días de la semana, y lo más importante, dedicar las primeras horas del día a lograr tu objetivo planificado del día, intentando que no te interrumpan. Aunque en tu agenda también tienes que incluir los imprevistos, aparecerán.

Alexandra nos ha dado grandes consejos y fórmulas para gestionar nuestra agenda, a través de dinámicas de grupo, vídeos y una magnífica exposición en la que hemos aprendido mucho más sobre este tema.

Además hemos conocido qué es la procrastinación, sus causas y las maneras de combatirla.

Ha puesto a nuestra disposición herramientas muy asequibles para nosotros como son:

  1. La matriz Eisenhower: Urgente-Importante
  2. Un horario, ¿recuerdas los del cole?
  3. ¡Haz listas!
  4. Saca partido a los ratos muertos
  5. Gestionar el correo electrónico…

Después hemos tenido una puesta en común sobre cómo nos organizamos los miembros de la Lanzadera, la verdad es que ha sido un taller muy práctico y ameno, realmente productivo. Es curioso la cantidad de “tiempo” que podemos ganar si reflexionamos diez minutos y planificamos las tareas de forma consciente.

Muchas gracias amiga por hacernos optimizar nuestro tiempo. ¡Realmente nos has hecho un regalo hoy!

Fotos del taller, en nuestro álbum de Flickr: http://bit.ly/1rTl7pU