LA ORGANIZACIÓN INTERNA DE ENTRELANZADOS

El día a día de la lanzadera lo llevamos a cabo gracias al trabajo de los distintos departamentos, donde cada componente cumple un rol distinto. Todas las semanas contamos con reuniones por departamentos, y así poder compartir nuestras ideas para después implementar aquello que acordemos.

Finalmente, tras intercambios de puntos de vista y diálogo, tomamos la decisión de trabajar en equipo en cuatro grupos, todos en estrecha relación debido a que muchas de las tareas se comparten y complementan.

 

Departamento de Administración

Es el que vela por el correcto funcionamiento y organización en el interior de la lanzadera. Gestiona y planifica los recursos; modera y tramita el orden de las reuniones de coordinación, tomando nota de las actas; detección y mediación en los posible problemas que puedan surgir; realiza evaluaciones periódicas para así tomar medidas de mejora; redacción e implementación de un protocolo de bienvenida en la acogida de los nuevos compañeros en la lanzadera.

 

Departamento de Comunicación y Marketing

Se encarga de la actualización y dinamización tanto de las noticias de Entrelanzados en la web como de sus redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube o Flickr); realización de vídeos y fotografías en el día a día o eventos en los que se participe; diseña y crea el merchandising que nos ayuda a promover nuestra imagen; documenta toda la información generada en la lanzadera.

 

Departamento de i+D+I

Su principal misión reside en el estudio de mercado -fundamental para conocer los perfiles que busca cada empresa- y en la búsqueda y organización de eventos internos y externos -imprescindibles para la formación de los componentes de la lanzadera y para darnos a conocer-. También es la parte encargada de coordinar la comunicación con las distintas lanzaderas de empleo.

 

Departamento de Recursos humanos

Es el departamento que gestiona todo lo relacionado con currículums, perfiles profesionales o búsqueda de ofertas de empelo. Lleva a cabo; la recogida de los curriculums de los miembros de la lanzadera para organizarlos y actualizarlos, así como presentar un cv modelo para todos; la elaboración de un mapa de empleabilidad; la búsqueda diaria de ofertas de empleo e informar de las mismas a todos los componentes; redacción de cartas de presentación; recoge las demandas de los compañeros de cara a buscar carencias en el equipo para suplirlas con jornadas de formación.