LA IMPORTANCIA DE LA MARCA PERSONAL EN EL ÉXITO PROFESIONAL

 

Desde el nuevo paradigma laboral tremendamente competitivo, aquellos profesionales interesados en conseguir un puesto de trabajo o clientes para su negocio, tienen que posicionarse ante cientos de personas que ofrecen algo similar a lo que ya se hace. La marca personal sirve para lograr destacar frente a todos esos competidores y reforzar nuestro valor como profesionales.

Este ha sido el tema principal abordado en este taller que esta mañana hemos podido disfrutar de mano de Diana Melero Hernández, Directora del Centro de Crowdworking El Cable- Andalucía Open Future (iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación impulsada por la Junta de Andalucía y Telefónica). 

Diana nos ha hecho reflexionar  sobre distintas cuestiones como: ¿qué nos diferencia de otros y qué podemos hacer con ello para servir a los demás?, dando como resultado una visión sobre el significado de marca personal: "la marca personal no es lo que tenemos, sino cómo usamos lo que tenemos lo que marca la diferencia".

Es por tanto la huella que dejamos en los demás. La imagen que otros tienen de nosotros es lo realmente importante. Podemos pensar que somos grandes profesionales o personas, pero si otros no lo piensan o ven, no estarán dispuestos a apostar por nosotros. Así que "no se trata del valor que creamos que podamos aportar como profesionales, sino del valor que otros crean que podamos aportar", y esta distinción resulta siendo fundamental.

Para construir nuestra marca personal, en este taller hemos aprendido lo fundamental que resulta el identificar y comunicar aquello que nos hace destacar, ser relevantes, diferentes y visibles en nuestro entorno homogéneo, competitivo y cambiante. Ponerle nombre y apellidos a nuestros principales valores y cómo comunicarlos de tal manera que nos diferencien del resto de la gente. En resumen ser auténticos, coherentes y visibles.

El equipo de participantes de la Lanzadera Almería 2017 agradece enormemente esta provechosa píldora formativa de Diana hecha posible gracias a las labor de voluntariado corporativo de Telefónica con este programa de empleo y emprendimiento solidario.