Intermediación con Nenoos

Esta tarde hemos podido asistir a una intermediación con la organización Nenoos en sus dependencias de Santiago. Nos atendió su director, Jorge Penabad, que nos explicó su metodología, y pudimos participar en las jornadas de puertas abiertas del centro. 

Nenoos lo forma un equipo de profesionales cualificados y orientados a la innovación, que proporcionan a los alumnos instrumentos nuevos y eficaces para adquirir aptitudes, potenciar su talento y desarrollarse personalmente, a través de un enfoque global basado en tres dimensiones: mente, cuerpo y emociones.

Por medio de determinadas dinámicas de juego didáctico, pudimos observar cómo los niños trabajan su capacidad matemática y lingüística, de memorización, de concentración, etc. También pudimos asistir a algunos ejercicios centrados en la psicomotricidad, que ayudan a que aprendan nuevas maneras de relajarse y concentrarse mejor, elevar el ánimo y la vitalidad y, en definitiva, mejorar su desempeño global y su nivel de bienestar. Otra forma en que desde el centro se potencia el crecimiento equilibrado de los niños y su personalización es a través de la promoción del pensamiento crítico y creativo y de una adecuada gestión emocional, ámbito dentro del cual mejoran sus habilidades de escucha activa, empatía y comunicación.

En definitiva, desde Nenoos ponen a nuestra disposición programas innovadores, diferenciados y de calidad, que ayudan a sus alumnos a adquirir nuevas aptitudes y a desarrollar el intelecto y la personalidad de una manera global, aprendizajes que durarán toda su vida y les ayudarán de manera decisiva a desplegar todo su potencial.

Desde el centro no nos pudieron dar una acogida más amable y atenta. Nos explicaron su forma de trabajar, atendieron con detalle todas las dudas que nos surgieron y mostraron un gran interés en nuestro proyecto. Desde la lanzadera, además, consideramos que nuestros proyectos comparten muchos valores y principios, entre los más evidentes la gran importancia de la inteligencia emocional y la comunicación eficaz, el autoconocimiento, la responsabilidad con el propio desarrollo, etc.