I Encuentro Lanzaderas de Asturias

Y al fin llego el día! Llevábamos semanas preparándolo y al fin llegó!!

Era un día especial, todos nos sentíamos, de alguna u otra manera, nerviosos o al menos inquietos y expectantes por ver lo que nos depararía este día, y es que la cosa no era para menos. En la que a diario es “nuestra casa” nos juntaríamos en total unas 90 personas entre participantes de la Lanzadera de Gijon 2, Lanzavilés 2, Los super 20 de Langreo, coordinadores y profesionales de recursos humanos de importantes empresas a nivel nacional. Éramos los anfitriones y todo debía salir bien.

La jornada empezó a las 9 de la mañana en el salón de actos, con la proyección de los videos de presentación de cada una de las Lanzaderas de Asturias. La finalidad de esa presentación audiovisual era dar a conocer los grupos de trabajo a  los invitados, la forma de trabajar y las personas que los componen. Cada una de las Lanzaderas de Empleo realizó con recursos propios su video y hemos de decir que no tienen desperdicio. A continuación os dejamos el nuestro:

 

 

El primero en salir a escena fue de Alejandro Riera (Responsable de RRHH de Tienda Leroy Merlin Oviedo). De una forma cercana y distendida nos presentó el grupo ADEO (del que forma parte Leroy Merlin) la política de la empresa y las necesidades de la misma en materia de personal para luego centrarse en los valores y capacidades que se persiguen en un candidato a la hora de contratarlo. Una charla amena y muy interesante.

A continuación fue el turno de Jesús Aller (RR.HH. Office Manager) y Carmen Ardura (Consultora Senior de RRHH) ambos de la Oficina de Oviedo de Randstad Work Solutions. Después de una breve presentación de los servicios que realiza la empresa, centraron su exposición en las fases de un proceso de selección de personal, desde que una empresa les solicita un profesional hasta que éste firma el contrato. Una visión muy interesante del proceso hasta ahora desconocida para nosotros.

En torno a las 11:30 de la mañana se hizo una pausa para el café. Ese era el momento elegido para “seguir nuestra estrella”,  o dicho de otra manera era el momento de reagrupar a los componentes de las 4 lanzaderas en 6 grupos diferentes en función de su área de conocimiento. Cada grupo estaba presidido por una estrella con una disciplina (ciencias, humanidades, técnicos, gestion y ventas, etc… y cada uno debía de unirse al que le correspondiese. Esta dinámica, fue ideada por nuestra coordinadora Sheila, con el único fin de conocernos mejor e intercambiar sensaciones entre todos los participantes.

Despues de esta breve pausa, continuamos con las ponencias. Luis Soriano (Responsable de RRHH y Formación de la Zona Norte de El Corte Inglés) optó por hacer una charla participativa en la que todos tuvimos la ocasión para aportar nuestra opinión. Nos habló de la empresa, de las necesidades de personal, de las características que se buscan en un trabajador/a y de la que (según su criterio) era la mejor manera de presentar una candidatura. Nos ofreció una visión diferente de lo que todos teníamos en mente que era un proceso de selección en una empresa como es El Corte Inglés. Sin duda, muy útil e interesante.

Y como colofón a una mañana de ponencias no podía faltar la presencia de Mayte García Pérez (Socia y Directora de FORSER) una gran conocedora de las Lanzaderas de empleo, ya que tuvo la oportunidad de dirigir otros equipos de trabajo en ediciones anteriores. Nos habló de su trayectoria profesional de cómo su esfuerzo y dedicación y su empeño en conseguir sus sueños ha dado resultados. Su ponencia podría resumirse en una inyección de optimismo y motivación, tan necesaria en estos tiempos por los que estamos pasando.

En torno a las 14:00 horas se da por finalizada la jornada, con nuestra mochila cargada de buenos consejos, motivación, fuerza  y mucha confianza en nosotros mismos. Nos ha gustado tanto esta experiencia que ya estamos preparando el II Encuentro entre lanzaderas de Asturias….Seguiremos informando…