¡Hasta luego LEES GIJON TF!

Y la LEES Gijón Telefónica, llega a su fin. Pero esto no es una despedida... ¡que va! Nosotros lo llamamos: ¡hasta luego! El contacto va a ser permanente, seguiremos apoyandonos, seguiremos viendonos y haciendo cosas juntos, porque los que ya han encontrado trabajo motivan a los que no y viceversa, porque termina la LEES pero no acaba el "efecto lanzagafas", porque termina la LEES pero todo el equipo seguiremos siendo lanzaderos. #GraciasPorTanto

Cuando llega el final de algo siempre está bien hacer balance, han pasado 28 personas muy diferentes por nuestro equipo. Unos han aportado más, otros menos. Unos se llevan más de la LEES, otros menos.

Podríamos contaros que hemos contactado a más de 60 entidades para intermediar, que han pasado más de 21 personas a contarnos sus experiencias y opiniones, que hemos participado en más de una docena de eventos profesionales, que hemos colaborado en 5 eventos de caracter solidario, que ha habido más de una docena de contratos entre los miembors del equipo, que hay personas que vana retomar sus estudios, que hay lanzaderos que han empezado a ser voluntarios en entidades... que hemos realizado más de 35 entrevistas de trabajo!! En fin... podríamos deciros un montón de numeros... pero es que nosotros ¡¡somos más de cuentos e historias!! jeje Así que, vamos a compartir con vosotros las letras que ha escrito nuestra compañera Elena Rioda, y que quiso compartir con el equipo en la cena que organizamos ayer.

Ella ha sabido recoger el sentimiento de un equipo de personas que han estado trabajando como hormigiutas y que han sabido entender el proyecto LEES y todo lo que conlleva:

"Hace una semana que intenté a ponerme a escribir esto; algo que describa la LEES, algo que nos describa y, no os lo vais a creer, pero me faltan palabras o me sobran letras quién sabe.
“Familia”, eso es lo que dijo Marta cuando se fue; que éramos como una familia y no puedo estar más de acuerdo.
“Cuando me llamaron para la entrevista lo primero que hice fue escribiros a vosotros.” Estas son tus palabras Cris.
Entré aquí sin saber muy bien qué era esto de las Lanzaderas y a día de hoy sigo sin saber explicarlo porque ser lanzadero es ser muchas cosas juntas.
LEES Gijón Telefónica es ese barco que partió el 10 de febrero con una tripulación maravillosa y con una capitana de excepción; ese barco que ha surcado mares y que se ha enfrentado a tormentas y a piratas que intentaron destruirlo y quemar su bandera, ha hecho hallazgos maravillosos, ha librado combates históricos y ha desembarcado en puertos inimaginables.
LEES Gijón Telefónica es ese barco, al principio pequeño, pero que poco a poco se ha ido haciendo inmenso.
LEES Gijón Telefónica ha tenido una tripulación maravillosa de la que gracias al esfuerzo puesto, una parte se ha ido bajando en diferentes sitios.
Ser lanzadero ha supuesto un reto y una experiencia a nivel personal y profesional que es difícil de explicar con palabras. Mi diario está lleno de días buenos y no tan buenos, de madrugones, de trabajo en equipo, de risas, muchas risas y de lágrimas, de emociones compartidas y de alegría también compartida; de esfuerzo, de ganas, de optimismo, de aprendizaje continuo, de compañerismo, de amistad, de sonrisas, de conversaciones importantes, de trabajo y de ilusión.
LEES Gijón Telefónica ha supuesto un punto de inflexión en mi vida y mi visión de la misma, me ha hecho sentirme parte del puzzle y el hecho de ponerme las Lanzagafas cada día me ha cambiado el rumbo.
Ser Lanzadero es un sentimiento, una unión, una familia.
Gracias compañeros, tripulación de LEES Gijón por compartir y vivir esta experiencia conmigo y por hacerme sentir en casa desde el primer momento.
Gracias coordinadora, capitana por tirar del carro durante estos cinco meses y por estar 24 horas al día para cada uno de nosotros, por tus sonrisas, tus abrazos, tu cariño y por tu trabajo excepcional. No puedo imaginarme una mejor capitana para este navío.
No es una despedida, es un hasta pronto porque LEES Gijón Telefónica va a seguir dando guerra y porque ya sabéis que desde YA todos sois parte mi puzzle particular y, estoy segurísima de que pronto encontraréis vuestro puzzle profesional."
Elena Rionda
 
También compartimos con vosotros, la postal que nos ha dejado escrita nuestra compañera Victoria Ortiz, que se ha ido a trabajar a Holanda:

 

Como coordinadora del equipo me gustaría recordaros que sois geniales, que tenéis un potencial grandísimo y sois unas buenísimas personas. Que pongáis en práctica todo lo aprendido. Que ya sabéis que no estáis solos, que somos un equipo.

Para mi la LEES GIJON TF ha sido uno de los retos profesionales más enriquecedores por los que he pasado. He crecido profesionalmente, pero también personalmente: he aprendido, he sufrido, he llorado, me he emocionado, he reido, he compartido, he regalado sonrisas y abrazos, también me he cabreado alguna vez... pero volvería a hacerlo todo de nuevo porque ha merecido la pena.

De cada uno de vosotros me llevo algo. Gracias.

Y recordad que "nadie es tan débil que no tenga nada que aportar y nadie es tan fuerte que pueda hacerlo todo solo".

Gracias equipo!!! Sois geniales!!!

PD: mil millones de gracias por los regalazos!!