ENTRELANZADOS RECIBE A FRANCISCO MORCILLO

Hoy hemos recibio en la lanzadera la visita de Francisco Morcillo, Director Gerente de MB3. Antes de responder a nuestras preguntas, nos habló de su trayectoria, y cómo en el año 2004 solicitó una excedencia de la administración y decidió crear una empresa para que le revalorizara profesionalmente. Fundó MB3 Gestión, centrada en sus inicios en arquitectura, ingeniería y urbanismo. En 2007 incorporaron el trabajo de consultora para realizar nuevos proyectos, convirtiéndose en una consultora aplicada a proyectos de urbanismo; con la mente puesta en el cambio permanente, optó por introducir en su compañía la innovación empresarial. Gracias a su trayectoria, MB3 obtuvo un premio a la Excelencia Empresarial de Extremadura dentro de la categoría de pymes en el año 2011.

 

En torno a 2013-14, Francisco tomó la decisión de reforzar sus dos líneas de trabajo a nivel regional, y a su vez, creó un blog personal donde volcaba información relacionada con su ciudad, el urbanismo, la empresa, Extremadura. Al poco tiempo se convirtió en un referente en España y Latinoamérica, colaborando con otros blogs y ofreciendo conferencias por distintos países. Por este motivo, creó una tercera línea de trabajo en su empresa, digital, la smart city, lo que le ha permitido trabajar en innovación empresarial junto a grandes telecos.  

 

Toda su trayectoria profesional se nutre de sus experiencias vitales. “Hay que estar preparado para hacer las cosas de forma diferente”, por ello, dentro del cambio constante, Francisco observa algunas vías fundamentales dentro del actual mercado laboral. Por un lado, considera que el mundo laboral se va a nutrir de redes colaborativas, mediante el intercambio de opiniones y proyectos donde tiene mucho que ver la marca de la persona y así crear valor a la empresa. Lo digital va a ocupar todo… dede la banca al periodismo, y las empresas necesitan una transformación digital que aún desconocen. Por ello hay que generar innovación desde los ciudadanos; un proceso de cambio que se gestará desde la calle, y se demandará desde ella por nuevas necesidades que las empresas tendrán que cubrir.