El Liderazgo y la Motivación

Todos conocemos al menos de una manera teórica, la importancia que tiene el sentirse motivado a la hora de desempeñar un puesto de trabajo, además,  de la influencia que tiene el líder y el jefe de una empresa dentro del desarrollo de dicha motivación; pero muchas veces, llevamos una vida tan apresurada , llena de necesidades y creencias erróneas, que nos limitamos a ocupar sillas y permitimos ser tratados como meras máquinas de producción. 

Hoy en día, afortunadamente estamos experimentando un cambio de época, que nos está llevando a replantearnos muchos aspectos importantes de la vida, y dentro de ellos, por supuesto, el tema profesional es un área primordial, así mismo, destacar que muchas empresas se están dando cuenta  y están implementando nuevas metodologías y sistemas de trabajo que dan importancia al nivel de motivación del recurso humano que la compone.

Un buen Líder es capaz de sacar lo mejor de cada integrante de un equipo y hacer que todos se sientan igual de importantes, aprovechando todos esos recursos para el logro de los objetivos, y manteniendo un nivel alto de motivación en cada uno de los participantes.

“Los líderes destacados hacen hasta lo imposible por elevar la autoestima de su personal. Si la gente cree en sí misma, es increíble lo que pueden lograr” Sam Walton