Córdoba, 14 de Julio, 43 grados a la sombra

El pasado martes 14 de Julio, algunos miembros de la Lanzadera de Empleo de Pozoblanco viajamos a conquistar tierras cordobesas, el objetivo estaba marcado, hacerse visibles y conocer de primera mano distintas asociaciones y agentes de empleo que nos pueden ser muy útiles de cara a nuestra incorporación al mundo laboral.

 

La primera parada la realizamos en la Diputación, dónde nos acogió Cristina Cardona, coordinadora del programa Europe Direct Córdoba, la cual  nos informó sobre temas de búsqueda de empleo en Europa y  de los programas de voluntariado europeo.  
Seguidamente, y en una mañana de mucho estrés ya que había que sacarle el máximo rendimiento, nos trasladamos a las instalaciones de Randstad, en la que fuimos recibidos por Lino Vargas, responsable de esta oficina. Tras una presentación de su empresa y de sus métodos de trabajo, hicimos una ronda de presentaciones y preguntas, surgiendo un inmejorable clima de conexión entre el Sr. Vargas y los miembros de Lanzadroches. Cuando terminamos dos cosas nos quedaron muy claras, la primera que Randstad no solo es una empresa de trabajo temporal sino una empresa de Soluciones de Recursos Humanos; y la segunda, que en nuestra búsqueda de empleo es imprescindible conocer a fondo el perfil al que aspiramos y  la empresa para tener acceso de ella.

 

A pesar de los 43 grados que marcaba el termómetro en la capital no cesó nuestro empeño de seguir conociendo en primera persona instituciones relacionadas con el mundo empresarial. Así, junto a la II Lanzadera de Empleo de Córdoba, visitamos la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), donde Javier Martínez, responsable del área de formación y Mercedes López, responsable de la Agencia de Colocación Cecoemple@, nos hablaron de cómo se configura la Confederación y nos presentaron su catálogo de servicios, haciendo especial hincapié en el servicio de formación y en la agencia de colocación.

 

Para terminar la jornada, una delegación de Lanzadroches se dirigió a las instalaciones de Manpower en Córdoba, donde nos esperaba Antonio Jesús Cardona, Director de las Delegaciones de Córdoba, Ciudad Real y Extremadura.  El Sr. Cardonda nos comentó que su compañía trabaja de forma proactiva, adelantándose a las necesidades de sus clientes,  y nos animó a no tener miedo a presentarnos ante un directivo para mostrarle nuestro interés por trabajar en su empresa. Tras presentarle la Lanzadera, el Sr. Cardona mostró gran interés por el equipo comentando “que había mucho potencial en el dossier que le habíamos entregado” y quedamos en hacer una serie de entrevistas individuales a los distintos miembros de Lanzadroches en un futuro próximo.

 

Desde estas líneas queremos agradecer a Cristina Cardona, Lino Vargas, Javier Martínez, Mercedes López y Antonio Jesús Cardona, por la cordialidad con la que nos recibieron y el trato que nos ofrecieron, gracias a su generosidad terminamos el día conociendo más profundamente el mercado laboral y motivados para enfrentarnos a él a diario. 

 

Finalizamos nuestra jornada con 48 grados, tomándonos unos refrigerios bien merecidos y compartiendo sonrisas, porque estamos seguros que, tras estas visitas los miembros de Lanzadroches se encuentran más cerca de alcanzar su objetivo profesional