CONOCE ENTRELANZADOS. HOY ENTREVISTAMOS A CYNTHIA

Bienvenidos a una serie de entrevistas que os ofreceremos cada semana para que conozcáis a algunos de los participantes de nuestra lanzadera. Cada uno os contará en qué departamento desempeña su labor y cómo su implicación y sentimientos dentro del proyecto.

 

Hoy vais a conocer a nuestra compañera Cynthia Solís, de 22 años, graduada en Administración y Dirección de Empresas. Muy interesada en poner en funcionamiento su proyecto profesional, forma parte del departamento de Administración de Entrelanzados.

 

Muy buenos días Cynthia. En primer lugar, ¿por qué te inscribiste en la lanzadera de empleo?

Había llegado a un punto, tras acabar la carrera, en el que me encontraba en una situación en la que no sabía si seguir formándome o buscar trabajo. Pensé que la lanzadera era una gran oportunidad para encontrar esa salida.

 

¿Cómo y dónde escuchaste hablar de este proyecto?

La lanzadera de empleo la seguía en algunas páginas web… vi algunas cosas hechas por otras lanzaderas, como por ejemplo los vídeos de presentación. Yo empecé a hacerlos desde casa y me parecieron herramientas útiles a la hora de buscar un empleo.

 

¿Cómo es el funcionamiento de tu departamento dentro de la lanzadera? ¿Qué aportas en su día a día?

El departamento de administración está formado por cinco miembros y se ocupa de la planificación, organización y gestión de recursos así como de la evaluación de objetivos y comunicación interna. Hemos diseñado un sistema de mediación para que no haya conflictos dentro del grupo.

 

¿Cuál es tu rol dentro del departamento? ¿Qué aportas?

Bueno, aunque mi rol dentro del departamento sea responsable de planificación, somos un equipo y todas aportamos ideas y soluciones a cada tarea.

 

 

Tras un mes en la lanzadera de empleo, ¿qué conocimientos has logrado aprender? ¿Sientes que has cambiado tanto en actitudes como en aptitudes en tu búsqueda de empleo?

La lanzadera es aprendizaje constante. Desde el autoconocimiento, la inteligencia emocional… hemos empezado planes de acción en la lanzadera: uno para cada departamento y otro para cada persona, lo que nos ayuda a conseguir nuestro objetivo profesional. Además, desarrollamos nuestras habilidades, tanto personales como profesionales, participando en talleres, visitas a empresas, charlas, eventos, voluntariado...

 

¿Qué objetivos te has marcado como reto en la lanzadera?

Además del objetivo común de encontrar empleo, voy a aprovechar todas las oportunidades de desarrollar mis habilidades personales y profesionales.

 

En nuestro día a día trabajamos las habilidades sociales, y has hecho tú referencia a ellas… ¿en cuál de ellas consideras que has mejorado o adquirido nuevos conocimientos?

A mi me cuesta mucho hablar en público y eso lo trabajamos habitualmente dentro de la lanzadera mediante dinámicas, exposiciones,…

 

La idea de emprendimiento es trabajada en la lanzadera. ¿Te has propuesto poner en marcha tu propio negocio?

Me lo había planteado antes de entrar en la lanzadera. De hecho, mi sueño es montar mi propia empresa y necesito alguna idea que me acabe de convencer. Con todos los proyectos que tengo en mente, o no tengo medios para desarrollarlos o no dispongo de los conocimientos o experiencia suficiente para llevarlos a cabo; por eso no he puesto en marcha una empresa. En la lanzadera se pueden aprender medios para ello, hacer contactos para el emprendimiento.