Comprometidos a multiplicar vidas

¿Quién dijo eso de que correr es de cobardes? El pasado sábado día 10 de diciembre, ActivateTSanlúcar tuvo la gran oportunidad de colaborar como voluntarios en la I Ultramarathon de la vida, organizada por la fundación Donando Vidas, cuyo recorrido fue por el maravilloso entorno sanluqueño, la ribera del Guadalquivir y Trebujena.

Una  prueba que daba comienzo con un mensaje muy motivador: esta prueba es para sentirla y no para competir. No se buscaban marcas ni tiempos, el fin era ayudar a todas las personas del entorno de la donación de órganos.

En todo momento se palpaba un ambiente de emoción y sentimientos, vivimos momentos conmovedores, conocimos historias solidarias que hacían a estos corredores y ciclistas volcarse por la causa, intentar darlo todo, donde fueron conscientes que sus pasos o pedaladas y sus esfuerzos pueden salvar vidas, donde lo importante no era un premio, era algo mucho más valioso, la vida de las personas. La historia de Francisco Contreras, también conocido como "Super Paco", nos hizo reflexionar, nos hizo pensar en que con actitud y voluntad se puede conseguir todo, y es que "Super Paco" consiguió completar la prueba deportiva (¡¡¡70 kilometros de carrera!!!) a sus 78 años, todo un ejemplo de superación.

La Lanzadera de Sanlúcar comprometidos a multiplicar vidas, puso todo su empeño en ayudar a todos los corredores que pasaban por los distintos avituallamientos, animándolos todo lo posible, aportándoles las últimas fuerzas y ese último empujón antes de terminar la carrera. Viviendo y formando parte de esta experiencia tan gratificante, donde personas que no te conocen se alegran al verte, te dan sus botellines de agua diciéndote que no le quedan fuerzas para abrirlo y te agradecen enormemente tu labor mientras siguen su camino. 

Nos quedamos con el relato de una corredora que al pasar por unos de nuestros avituallamientos nos confesaba que no se encontraba físicamente preparada para la dureza de la prueba, pero que estaba comprometida con la causa y no podía negarse a ser partícipe de este gran evento solidario.


ActívateTSanlúcar pone su granito de arena y se enorgullece de acompañar un evento donde vida, solidaridad y deporte se unen para una gran causa: salvar vidas. ¿Quien dijo eso de que correr es de cobardes? Quién lo dijo, no tenía ni idea de las historias de lucha y superación que hay detrás de cada una de esas caras, que no corren precisamente por cobardía, sino por todo lo contrario.