Los participantes de la Lanzadera de Empleo de Gáldar avanzan en su objetivo de reactivar su búsqueda de empleo

Dos de sus participantes narran su experiencia positiva en el ecuador del desarrollo de la Lanzadera de Empleo

 

Este programa gratuito de orientación laboral está ayudando a un equipo de 20 personas en desempleo a reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas acordes al nuevo mercado laboral

 

Aún tiene plazas libres. Podrán participar hombres y mujeres de entre 18 y 59 años que se encuentren en desempleo, con cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa. Las personas interesadas pueden realizar ya su inscripción online

 

 

 

La Lanzadera de Empleo de Gáldar, que comenzó a funcionar en el mes de diciembre, tiene como objetivo ayudar, asesorar y orientar a 20 personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo paradigma laboral, que demanda la transformación digital de todas las profesiones.

 

Emilia Caballero, una de las personas que participan en la Lanzadera de Empleo de Gáldar, señala que la Lanzadera está proporcionándole “una amplia visión de las actuales necesidades del mercado laboral”, facilitándole el conocimiento y el manejo de las herramientas tecnológicas que dicho mercado demanda, así como la orientación, acompañamiento y tutorización en la búsqueda activa de empleo. 

 

Por otro lado, para Minerva Zerpa, que también participa en la Lanzadera de Empleo de la ciudad “está siendo una experiencia gratificante” y le aporta “fortaleza, energía y nuevos recursos para la búsqueda de trabajo”.

 

En la Lanzadera de Gáldar, sus participantes llevan a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo, como talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo. 

 

“Mi tarea de búsqueda de empleo hasta ahora consistía en la búsqueda pasiva en los portales de empleo, con el mismo CV para todas las ofertas de trabajo. Mi visión ahora es que la búsqueda de empleo consiste en realizar un análisis pormenorizado de empresas diana, a las que queremos postular, enfocando el CV y la carta de presentación al puesto y oferta en particular”, señala Emilia Caballero. Por ello, las personas participantes también trabajan en la actualización y modernización de currículos, simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal

 

Nuevas herramientas para buscar empleo

 

Tanto Emilia Caballero como Minerva Zerpa coinciden en la necesidad de reciclarse y formarse para adquirir nuevas capacidades. “Estoy actualizándome en conocimientos y herramientas para la búsqueda activa de empleo en el mercado laboral actual”, indica Minerva. Además, hasta mayo, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad y contactarán con empresas.

 

Algunas de las actividades que destacan sus participantes son el aprendizaje y manejo de las herramientas de Google, además de otras aplicaciones como Canva, Padlet o Jamboard.

 

Las dinámicas grupales de la Lanzadera han hecho comprender a sus participantes que son un equipo y que juntos trabajan para impulsar su inserción laboral. “Me está ayudando el grupo humano tan necesario para apoyarnos y complementarnos en las diversas facetas de la Lanzadera”, comenta Minerva Zerpa, quien anima a personas en desempleo a participar en esta iniciativa. “Es una oportunidad única que puede beneficiarte en todos los aspectos y complementar aprendizajes para cualquier sector laboral”.

 

En este sentido, Emilia Caballero resalta además que está siendo “una experiencia enriquecedora no sólo por lo aprendido hasta ahora, sino por el equipo de trabajo multidisciplinar con el que comparto conocimientos y tutorización”.

 

Últimas plazas de inscripción

 

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, aún pueden realizar su inscripción online

 

Cuatro lanzaderas en Gran Canaria

 

Gáldar es una de las cuatro ciudades de Gran Canaria que acoge desde diciembre de 2020 una Lanzadera de Empleo y que finalizará el próximo mes de abril.

 

Arucas, Santa Lucía de Tirajana y Telde, que completan la lista de ciudades donde funciona el programa, financiado íntegramente por el Cabildo de Gran Canaria, para acompañar y guiar a 80 personas en situación de desempleo a reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo.

 

El proyecto LANZADERAS DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO ha sido financiado en cuantía de 120.000,00 euros por el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Gobierno de Empleo y Desarrollo Local.