Finaliza la Lanzadera de Alcalá tras cuatro meses ayudando a personas desempleadas

La Lanzadera de Empleo de Alcalá de Henares, impulsada por la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Fundación Santa María la Real, finaliza su actividad tras cuatro meses ayudando a personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, acorde a las nuevas necesidades del mercado laboral. 

 

 

Ayudar a 25 personas desempleadas a reforzar sus competencias y habilidades y  conocer nuevas herramientas en la búsqueda de trabajo, aumentar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral. Con estos objetivos comenzó a funcionar el 22 de febrero la Lanzadera de Empleo de Alcalá de Henares. 

 

El coordinador de la Lanzadera, Pablo Jerez Martínez, explica que 9 participantes han encontrado trabajo en diferentes sectores: construcción, diseño gráfico, monitor de tiempo libre, administración y contabilidad, producción y Recursos Humanos. 

 

Además, hay otros tres compañeros que han aprovechado su participación en el programa para desarrollar sus ideas de emprendimiento e impulsar proyectos de autoempleo relacionados con el Marketing y las Redes Sociales; la Responsabilidad Social Corporativa Sostenible y la puesta en marcha de una tienda de bicicletas de segunda mano. 

 

“12 de los 25 participantes iniciales han cambiado su estado laboral, por lo que el balance es positivo. Esperamos que las últimas entrevistas, contactos e intermediaciones laborales que hemos desarrollado con empresas durante el mes de junio puedan dar algún fruto más, alguna inserción y contrato nuevo”, detalla Pablo Jerez Martínez. 

 

 

Cambio de actitud 
Más allá de las cifras, el coordinador de la Lanzadera destaca el cambio de actitud y el crecimiento personal y profesional que han experimentado todos los participantes de la Lanzadera, que ahora disponen de más herramientas y conocimientos para seguir activando y potenciando la búsqueda de empleo de forma diferencial. 

 

“Han mejorado en autoestima y autoconocimiento; tienen más competencias digitales, saben cómo afrontarse a un proceso de selección; y en general, están más seguros para acudir a una entrevista de trabajo”, indica Pablo, quien destaca que tras su paso por la lanzadera, los participantes “cuentan con un ejemplo claro y demostrable de un gran potencial de alto rendimiento, porque saben trabajar en equipo, responder a retos y gestionar adecuadamente el tiempo, algo que las empresas quieren y demandan”.