Aprendiendo con LinkedIn

Una vez que han pasadas todas las fiestas navideñas, toca volver a la acción y retomar el tomar el pulso al día a día. El jueves 12 de enero, tuvimos una intermediación, pero en la sesión, Salomé Nácher, nos impartió un taller sobre ‘LinkedIn’, más que productivo.

De todos es sabido que el networking es una parte fundamental para los que estamos buscando empleo, pero también para los que ya lo tienen. Esta red social es un punto en común para ambos perfiles. Se trata de poner en contacto a personas de tu mismo ámbito profesional, o al menos similar, y compartir artículos, ofertas e iniciar conversaciones que sean de interés para todos ellos.

Por este motivo, ‘LinkedIn’, se ha convertido en la red social profesional por excelencia y evidentemente, todos debemos estar en ella.

En el taller que nos ofreció nuestra compañera, hizo una pequeña introducción, similar a la que hacemos en este post. Nos enseñó a cómo abrir una cuenta a los miembros de nuestra Lanzadera que todavía no lo tenían y nos indicó cómo completar el perfil, añadir una fotografía, ‘postear’, contactar con otras personas, seguir a empresas que sean de nuestro interés, e incluso entrar en grupos con perfiles similares, donde compartir todas nuestras inquietudes. Además, Salomé, nos indicó que existe la opción de descargarse la aplicación móvil de la red social y utilizar otra de ellas, llamada Empleos LinkedIn, que sirve como búsqueda de trabajos, similar a la utilizada por ‘InfoJobs’ o ‘JobToday’.

Los miembros del grupo prestaron mucha atención e incidieron en la necesidad y utilidad de ‘LinkedIn’ y se han animado a crearse perfiles para tratar de ser más visibles en Internet. Otros compañeros más veteranos en estas lides, a su vez, ayudaron a crearse los perfiles a los miembros que no conocían esta red. Esperemos que esta nueva herramienta sea de utilidad para todos los miembros del equipo y puedan encontrar esa oportunidad de empleo.

Galería de fotos