¿Y tu a que juegas?

 

Hoy ha venido a impartir un taller Miguel Angel León, consultor, formador y coach. https://es.linkedin.com/in/miguelangeleon

Primero de todo hemos visto la diferencia entre precio y valor. El precio implica vender, y el valor implica ofrecerse, que tengo, que puedo aportar. En una entrevista de trabajo puedo comunicarme desde la “escasez” (precio) o desde la abundancia (valor).

Nos ha explicado que se puede JUGAR  de distintas formas:

  1. Jugar a no jugar. “Para que voy a enviar mi cv si no me van a llamar”, desde una posición “cómoda”. Hay que ponerse en juego, desde la acción.
  2. Jugar a perder. Desde la posición de víctima, de la inacción, de la culpa. Hay que pasar de preocuparse a ocuparse, ser responsables.
  3. Jugar a no perder. Desde el control, la exigencia, la perfección. Es mejor hacer las cosas lo que mejor que puedo, desde la excelencia, aprendiendo del error, mostrando vulnerabilidad (que no debilidad).
  4. Jugar a ganar. Comprometiéndote, pidiendo ayuda desde la confianza. Ante cualquier escenario, pregúntate: ¿qué es lo peor que puede pasar?

 

Gracias Miguel Angel por una mañana llena de reflexiones, de positivismo y de escucha.