Y nuestra "Lanzadera de la Semana" es... Marina Jiménez

Marina Jiménez como nos dice ella desde pequeña siempre le ha gustado el periodismo y es evidente que ha nacido para ello,con una gran personalidad, con su expresividad, con su manejo de la lingüística tiene esa gran facilidad para la comunicación. Muy creativa, siempre super positiva y alegre y con un afán de crecer personal y profesionalmente no cabe duda que puede llegar a donde se proponga. Cómo decía el gran Buzz Lightyear ¡Hasta el infinito y más allá!

-¿Cuál es tu formación y cuál ha sido tu trayectoria profesional?

-En 2012 me licencié en Periodismo por la Universidad de Málaga y me marché a Madrid para hacer un curso de especialización en locución radiofónica en la Complutense. Me formé en el área de las RRPP de la mano del Festival de Cine de Málaga y comencé a especializarme en la comunicación empresarial. He hecho cursos de Community Manangement y posicionamiento web y  actualmente estoy cursando un Máster en dirección y gestión de marketing digital y social media por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

En lo que a experiencia respecta, he trabajado en casi todos los ámbitos de la comunicación. He hecho prácticas en radios locales, he sido redactora en varios medios online y offline, he trabajado como RRPP en el Festival de Cine de Málaga y he dedicado los últimos años a gestionar la comunicación de empresas nacionales, internacionales e incluso a la mía propia.   

-¿Cuál es tu meta laboral? ¿A qué puesto aspiras?

-Me ilusiona todo lo que tenga que ver con la comunicación. Mentiría si me decantase por algún puesto en concreto porque adoro mi profesión. Desde pequeña quise ser Periodista porque creía que así cambiaría el mundo. Me encanta comunicar y sentir que con lo que escribo y transmito despierto emociones y reacciones en quien lo recibe. Me gusta muchísimo escribir, casi tanto como leer, creo que la palabra es el motor del cambio. Por ello, me encantaría trabajar gestionando la comunicación de alguna organización que lleve por bandera mis mismos valores y esté relacionada con la defensa del medio ambiente, la igualdad en la educación o salud.  

-¿En qué crees que te ha beneficiado la Lanzadera de Empleo?

-Destacaría dos cosas principalmente. Por un lado la Lanzadera me ha beneficiado porque me ha permitido preguntarme qué quiero ser (no qué trabajo aceptaría para salir del paso) y me ha dado las herramientas y los pasos a seguir para luchar por aquello en lo que creo.

Por otro lado, la Lanzadera me ha brindado la posibilidad de conocer a gente maravillosa, grandes profesionales y mejores personas en las que apoyarte en los días malos y a los que apoyar cuando les hace falta. Me llevo risas y la sensación de formar parte de un auténtico equipo en el que absolutamente todos aportamos algo.

-¿Qué destacarías de tu perfil frente a los de otros compañeros?

-Honestamente creo que para mí y para todos los perfiles “digitales”, encontrar empleo es algo más sencillo que para otras profesiones menos tecnológicas.  Mi perfil profesional es bastante demandado en la actualidad. Sin embargo, me encuentro con el reto de pertenecer a una profesión, la de la comunicación digital, en continuo desarrollo lo cual me obliga a estar en continua formación,  algo que me apasiona y que sé que me hará mejor profesional cada día.

 -¿Qué consejo darías a tus compañeros de Lanzadera?

-Que confíen en ellos mismos y que, tal y como cita Víctos Küppers, los Conocimientos y Habilidades suman, pero la Actitud multiplica, y eso es algo que no se compra ni se aprende; se tiene. Saca a la luz tu actitud y haz que tu marca personal sea la embajadora y triunfarás.

-¿Qué es para ti el éxito?

-Para mí el éxito es tranquilidad.

Éxito es estar a gusto contigo mismo. Sentirte realizado ya sea en un trabajo, voluntariado o cualquier tipo de acción. Sentirte apreciado por quienes te rodean. Tener salud para poder despertar cada día e ilusión para disfrutarlo. Y, por supuesto, éxito para mí es dejar el mundo un poquito mejor que como lo encontraste.

Antonio Leiva, participante de la lanzadera.