Workshop con directivos de RRHH

Llegó otro de los días importantes en nuestra Lanzadera, el Workshop o encuentro con profesionales de Recursos Humanos, que tuvo lugar ayer en la Agencia de Innovación y Desarrollo y donde participaron 16 componentes de la Lanzadera Valladolid Luelmo.

Pilar Bravo, directora de Flexiplan; Rebeca Moral, directora de RRHH de la bodega Pago de Carraovejas; Alberto Guerra, director del Master de RRHH de la Cámara de Comercio y Sonia de los Heros junto a su compañero Alfonso Hernando, consultores de Randstad, participaron de forma desinteresada en el evento.

El evento comenzó con una breve introducción del programa lanzaderas por nuestra coordinadora Cristina Sanz. Después, nuestra compañera Quirós explicó de forma amena cómo es el día a día de nuestro trabajo y finalmente se proyectó nuestro vídeo de presentación donde se plasman cuáles son nuestros valores, quienes somos y las Redes Sociales en las que estamos presentes.


¿En qué consistió el evento? Cada uno de los responsables de RRHH lideraba una mesa de trabajo. Cada grupo de 4 personas tenía que rotar 4 veces, estando 15 minutos por mesa. La campana sonaba y todos los entrevistados se levantaban de la silla e iban al siguiente entrevistador. Cada componente del equipo hacía su elevator pitch (presentación de cada perfil individual) y recibía el feed back del entrevistador: los puntos fuertes; los puntos débiles y cómo trabajarlos; lo que les llamaba la atención de cada uno y la corrección del lenguaje verbal y no verbal. El objetivo de este ejercicio era conseguir una mejor preparación para futuras entrevistas laborales y perder el miedo a enfrentarse a un Responsable de RRHH. Además, fue una oportunidad para ver si había alguna posibilidad de encajar en algún puesto de trabajo en sus empresas y ampliar la red de contactos.

Finalizamos el evento con un networking, en el que pudimos tener un intercambio de opiniones y la oportunidad de un acercamiento más relajado y a la vez profesional y que terminó con lal degustación de unos quesos de la Queseria Artesanal Mucientes, vinos de la Ruta del vino Cigales y con unos ricos bombones cortesía de Chocolates Trapa.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.