Webinar de Contacto a puerta fría con Empresas

#Lanzaderaempleo2019 tuvo el placer de recibir un webinar impartido por Rebeca Rodríguez, Consultora de reinvención profesional en La Caja Azul y Área de desarrollo de personas en Phersu RRHH", de "Contacto a puerta fría. Argumentarios de llamadas y visita".

 

El webinar fue muy ilustrativo y práctico para realizar los contactos iniciales con las empresas, en las cuales, queremos postularnos, para obtener el deseado #trabajo. La exposición fue desarrollada desde la propia experiencia personal de la ponente, destacando el frio inicial que se siente antes de iniciar cualquier contacto con las empresas. Para ello, hay que "templar" el contacto inicial y tener una serie de estrategias definidas para realizar de una forma más adecuada este proceso.

Primero es conocer lo máximo posible el proyecto profesional que ofrecemos y a las empresas que nos deseamos dirigir, debiendo conocer y tener claras las siguientes cuestiones 

 

  1. Las fases y sus objetivos en el contacto con las empresas 
  2. La información previa a cualquier contacto 
  3. El discurso del equipo
  4. Ejemplos de argumentario y canales de contacto con la empresa
  5. Objetivos de las empresas y alguna respuesta

 

El objetivo es poder acceder a las ofertas que no son publicadas y expuestas al mercado laboral, porque son cubiertas con los contactos y conocidos dentro de la propia empresa. Se estima que alrededor del 80% de las ofertas de trabajo están ocultas, pudiendo sólo postular al 20% porciento restante. El famoso ICEBERG del empleo. Este el objetivo del Contacto a puerta fria con las empresas, el llegar a acceder al 80% de las ofertas de trabajo no ocultas de las empresas que queremos postular. Para conseguir este objetivo hay que trabajar el autoconocimiento personal y propueta de valor indiviudal, consiguiendo un grupo cohesionado interiorizado en el programa Lanzadera de empleo. 

 

Uno de los procesos más complicados es el momento de ponerse en contacto con las empresas, puesto que hay que conseguir empatizar con las necesidades de la empresa, realizando un esfuerzo en conocer la empresas y sus necesidades para poder ofrecer un valor CUBRIR SU NECESIDAD. El principal objetivo es recabar la mayor información posible, dar a conocer el programa LANZADERAS y los perfiles que la componen. Es importante destacar, que no sólo es importante el primer contacto o visita inicial, sino hay que cuidar y mantener la relación, con un posterior correo de agradecimiento e intentar mantener la relación de forma continua y lo más cercana posible.

 


 

@Lanzaderaleon2019 quiere agradecer la colaboración Rebeca Rodríguez, Consultora de reinvención profesional en La Caja Azul y Área de desarrollo de personas en Phersu RRHH", por su gran webinar  "Contacto a puerta fría. Argumentarios de llamadas y visita".