VISITAMOS EL SALÓN DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO DE HUESCA

 

Los pasados días 22 y 23 Octubre se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Huesca el “IV Salón de Innovación y Emprendimiento” organizado por el Ayuntamiento de Huesca y patrocinado por el Gobierno de Aragón, con el fin de establecer sinergias y redes de colaboración y promover el trabajo del emprendedor.

 

Este salón ha sido una oportunidad que llevábamos tiempo esperando, ya que sabemos que es un gran escaparate de empresas y que pueden surgir nuevas relaciones laborales gracias a la ampliación de nuestra red de contactos, algo que trabajamos con mimo en la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Huesca.

 

Esta edición ha tenido como eje principal las PERSONAS, trabajar su motivación, correcta gestión, habilidades y competencias.

 

Tras una primera toma de contacto con el espacio la tarde del jueves, recién llegados de nuestro encuentro en Zaragoza, volvimos el viernes con las pilas cargadas dispuestos a exprimir todas las oportunidades que en el SIE pudieran surgir, así como a enriquecernos de las ponencias y talleres previstos.

 

Comenzamos la jornada visitando los stands de las empresas participantes, conociéndolas en mayor profundidad, y dándonos a conocer como profesionales y como Lanzadera. Es justo decir que todas las personas de las diferentes empresas con las que conversamos, demostraron gran interés en nosotros y en conocer nuestra forma de trabajar, así pudimos también poner en práctica conocimientos adquiridos en la Lanzadera.

 

El acto central de la jornada del día 23 fue la interesantísima conferencia de Álex Rovira, escritor, conferenciante y emprendedor de referencia, “Creer, crear... lograr”, centrada en la motivación y en la persona emprendedora como dueña de su propio camino.

 

 

Más tarde tuvimos la oportunidad de disfrutar del concurso de “Elevator Pitch” para emprendedores, algo que ya conocíamos gracias a que lo hemos trabajado como dinámica en nuestra Lanzadera, y en el que pudimos comprobar cómo en apenas 4 minutos los emprendedores consiguen su objetivo de atraer la atención y el interés del inversor.

 

Para finalizar la jornada disfrutamos de una comida con nuestros compañeros de las Lanzaderas de Zaragoza y Calatayud, en la que pudimos intercambiar experiencias acerca de nuestra trayectoria y poner en común diferentes aspectos que nos interesan y nos acercan.

 

Agradecemos a los participantes del evento y a nuestros compañeros de interlanzaderas su interés en nosotros y el tiempo dedicado, con la esperanza de volvernos a encontrar en nuestra andadura como Lanzadera de Empleo y Emprendimiento.

 

 

Escrito por Rocío Fernández