Visita a Soccerfactory

 

Martes, 22 de mayo. Mairena del Aljarafe, (Sevilla).

 

Visita a Soccerfactory

 

Ayer, 22 de mayo a las 9 de la mañana, acudimos a las instalaciones de Soccerfactory en Mairena del Aljarafe. Nos recibió Fernando Salinas, uno de los socios de la empresa en la entrada de la tienda, situada en la planta baja del edificio. Fernando nos invitó a conocer las instalaciones de Soccerfactory mientras nos contaba  la historia de cómo su empresa evolucionó desde una pequeña tienda de 40 m² ubicada en el barrio de Triana, hasta las instaciones donde hoy nos encontramos. Cómo fueron superando obstáculos al encontrarse algo desbordados con la andadura de la tienda online, convertiéndose en la primera marca a nivel nacional en equipaciones oficiales y personalizadas de fútbol. 

 

Actualmente la empresa cuenta con unas  instalaciones en Mairena del Aljarafe, de 1000 m². En la planta baja se encuentra la tienda, donde hay diferentes secciones ubicadas para facilitar al cliente el recorrido por la tienda y la fácil visualización de los productos. Una tienda muy bien organizada y con una iluminación apropiada fruto del saber hacer. Esta empresa, como nos comentó Fernando, siempre está apostando por el I+D y por este motivo, han innovado con una herramienta que facilita al cliente en tiempo real saber si el producto que desea está disponible en la tienda. Se trata de una patalla táctil donde se muestra toda la gama de productos y el cliente sabe sin ayuda del dependiente si se puede llevar a casa ese producto en ese momento; ahorrando tiempo de espera.

 

En la planta superior hay tres zonas claramente diferenciadas, en  primer lugar el taller, donde se personalizan las camisetas y las zapatillas con bordados o con serigrafías de vinilo. Fernando nos comentó la importancia de tener una maquinaria de calidad, así como una mano de obra muy especializada para que el producto final sea excelente. Aquí también podemos encontrar unos toques de I+D ya que han elaborado piezas específicas para optimizar el trabajo.

 

Otra de las zonas de la segunda planta es el almacén. En este momento el almacén está funcionando de manera tradicional y están pensando en la robotización ya que la empresa ve esa necesidad por su crecimiento exponencial.

 

La última zona en esta planta, es la zona de oficiona donde se encuentran los diferentes departamentos de atención al cliente, diseño y programación, venta online y dirección.  Su atención al cliente es excelente, como política de empresa tienen especial cuidado en humanizar la venta online, el cliente cuenta con la ventaja de verse arropado al teléfono por una persona que le solucionará incidencias, dudas, plazos de entrega, presupuestos, etc... Además de todo esto, al validar la cesta de la compra en la tienda virtual, esta nos ofrece un código para que en todo momento podamos seguir el tracking del envío, para tranquilidad del cliente. 

 

La tienda online está continuamente en proceso de evolución, siempre siguiendo las directrices de I+D en cuanto a programación y diseño. En la intranet de la Web pudimos apreciar la cantidad de datos que recogen para la agilización de la gestión, la mejora de la atención al cliente... En definitiva, intuir cuáles son y van a ser por ejemplo, las tendencias, los gustos o la novedades.

 

Pudimos disfrutar de un momento distendido con un Coffee Break, en el cual pudimos charlar con parte de la plantilla y los socios.

 

En cuanto a los perfiles profesionales, esta empresa busca personal implicado con la marca, activo y que aprenda de forma continua. Además, apuestan por la especialización. Por supuesto, a todo esto se añaden competencias como la flexibilidad y el manejo de idiomas, ya que uno de sus retos para el futuro es la internacionalización.

 

Soccerfactory ha sido la primera compañía en darnos la oportunidad de conocer su funcionamiento y sus valores. La humanidad, cercanía y calidez demostrada en su trato con la Lanzadera de Écija es digna de agradecer. 

 

Ha sido una ocasión única para aprender de primera mano e in situ cuales deben de ser los valores y el saber hacer para alcanzar la excelencia. Os agradecemos enormemente la hospitalidad recibida y siempre tendremos un buen recuerdo de este día.