Visita a Productos Sur (PROSUR)

VISITA A PROSUR

 

¡Hola!

Hemos visitado Prosur.  Nos recibió Emilio Mateo Sánchez, director de Recursos Humanos. Una persona muy cercana y amable.

 

Nos contó que la empresa fue fundada en el año 1965, empezando como mezclador de especias y preparados para la industria alimentaria. Cuando el mando de la empresa pasó a la segunda generación, Prosur diversificó su gama de productos y apostó por la investigación y el desarrollo, lanzando soluciones pioneras para el sector alimentario. Las soluciones naturales de Prosur alargan la vida útil de sus productos sin el uso de aditivos químicos.

 

Murcia es el jardín de frutos y vegetales de Europa. Su clima y geografía única producen productos de alta calidad. Combinando la esencia de la vida mediterránea, lo mejor de la naturaleza y el saber hacer en biotecnología, los científicos en alimentos de Prosur desarrollan soluciones naturales para crear alimentos sabrosos y seguros con una etiqueta limpia.

 

Desde el departamento de  Recursos Humanos han comprobado que el horario (de 7.00h a 15.00h) y el buen  ambiente que promueven en el trabajo, mejora la productividad. Prosur está creciendo mucho y exporta a nivel internacional, por lo que los idiomas son un requisito necesario en algunos puestos y recomendable para otros.

Los perfiles  tecnológicos y de comercio exterior son muy demandados por la empresa.  

 

Estuvimos hablando sobre nuestros currículums, que le parecieron muy interesantes, dada la heterogeneidad de nuestros perfiles y el enfoque que le hemos dado en la redacción de los mismos. Nos dio algunos consejos muy interesantes sobre datos que no se deben incluir, como datos personales, dni, dirección completa, ya que son datos que sólo se necesitan a la hora de hacer un contrato.

 

También nos recomendó que no paráramos de formarnos, hay que estar actualizado, ya que el mercado evoluciona constantemente. A la  hora de ir a una entrevista la puntualidad es importante, y saber de qué trata la empresa, informándote antes. Siempre con una actitud positiva y si se te ve el entusiasmo, tienes mucho terreno ganado.

Estamos totalmente de acuerdo y tomamos nota. Gracias por el recibimiento.

 

Escribe: Inma Blázquez.