Visita a La Ormiga

 

Martes, 17 de Julio. Visita a La Ormiga, Écija. (Sevilla).

​Visita a La Ormiga

 

El martes realizamos una visita a La Ormiga, una empresa en pleno crecimiento del sector textil, concretamente de moda infantil.

Nos recibió cordialmente Gonzalo González de Aguilar Fernández, Director de Comunicación o DirCom de La Ormiga, responsable directo de la comunicación corporativa y en especial de la comunicación de marketing.

La Ormiga es un Boutique infantil de edades de 0 a 16 años. La empresa dispone de tienda online, tiendas propias físicas, franquicias, tiendas multimarcas y vende a través de plataformas como Vente-privee, Privalia, Primeriti y Amazon. Además del ámbito nacional, se  distribuye en diferentes países del mundo. Es una organización que nace hace apenas 5 años y su proceso de expansión está en pleno auge. Por ello, dispone de diferentes instalaciones que están aumentando recientemente.

Gonzalo nos mostró estas instalaciones y cada uno de los procesos de producción del  producto, en este caso ropa infantil, que se diseña, confecciona, elabora, se empaqueta y envía propiamente en dichas instalaciones, aunque también confeccionan en el extranjero.

Durante la visita guiada pudimos apreciar los diferentes departamentos de la compañía. En primer lugar, conocimos a Margarita Freire, diseñadora de todos los artículos de la empresa. A continuación, Gonzalo nos mostró el lugar donde realizan los patrones de los diseños aprobados para lanzar al mercado, conocimos a las grandes profesionales que hacen esta ardua labor. Además pudimos ver el estudio fotográfico donde el fotógrafo diseña y crea las imágenes para la tienda online. Después, estuvimos en la zona donde se embala y empaqueta la ropa para su posterior envío a los clientes. Finalmente Gonzalo nos enseño las nuevas instalaciones que se pondrán en marcha en los próximos días, donde actualmente está trabajando nuestra compañera Inmaculada Ocaña, como Ingeniera de Planificación de Procesos.

Gonzalo nos estuvo hablando de la trayectoria de la empresa, su futuro y su crecimiento exponencial,  además de su experiencia profesional en la compañía. En último lugar, nos mostró la tienda física y nos agradeció nuestra visita.

Nosotros/as también agradecemos enormemente a Gonzalo que nos haya tratado tan bien, que haya dedicado su preciado tiempo explicándonos el proceso desde el inicio hasta el final, su interés por la Lanzadera y sus consejos profesionales.