Visita a la Fundación Espurna de Gandía

El pasado lunes 11 de junio visitamos la Fundación Espurna de Gandía. Esta visita la hicimos conjuntamente con los integrantes de la Lanzadera de Gandía.

A nuestra presencia acudió Charo García, directora de la Fundación Espurna.

En una primera toma de contacto, Charo nos explicó que su iniciativa y emprendimiento por esta Fundación nace a través de su hermana.

Estuvimos hablando largo y tendido sobre el Centro Ocupacional, el Centro de Día, las Viviendas Tuteladas, el Centro Especial de Trabajo, el Centro de Atención Temprana, los programas formativos, etc. En concreto, nos dijo que los usuarios del Centro Ocupacional y del Centro de Día son un total de 120. En el Centro de Atención Temprana se atiende a 99 familias y hay un total de 15 Viviendas Tuteladas. 7 de estas viviendas están en una comunidad de vecinos, para fomentar la inclusión, y las otras 8, se encuentran en un edificio de la propiedad de la Fundación. Tanto unas viviendas como las otras se encuentran muy cerca de la Fundación.

La directora de la Fundación nos explicaba con gran orgullo que 4 de sus usuarios trabajan en un ALE-HOP de Ondara, para así fomentar realmente la inclusión; verdaderamente importante en este colectivo que tiene muy difícil la inserción laboral.

Decir también que poseen un restaurante en la playa de Gandía, y en el cual trabajan los propios usuarios y se forman en cerámica, cocina y mesa.

Es de resaltar "La Botiga", tienda en la que se venden todo tipo de productos hechos por los usuarios: productos falleros, cerámica, muñecos, capazos, abanicos, paraguas, etc.

Recalcar que tienen la intención y quieren, seguir comprando y habilitando más Viviendas Tuteladas y estamos seguros de que lo van a conseguir.

¡Mucho ánimo en esta gran andadura!