Visita a la fábrica de repostería San Martín de Porres

 

Lunes, 16 de julio. Visita a la fábrica de repostería San Martín de Porres, Écija. (Sevilla).                                                                                                           

Visita a la fábrica de repostería San Martín de Porres

 

Este lunes hemos tenido la oportunidad de visitar la Repostería San Martín de Porres de Écija, gracias a Miguel Ángel Gutiérrez, responsable de la fábrica y de RRHH.

Esta tradicional repostería está elaborando productos y desarrollando la actividad repostera a nivel industrial desde hace más de 50 años. Hasta la actualidad, la empresa ha ido ampliando y mejorando sus instalaciones y procesos, incorporando las nuevas tecnologías de producción a los conceptos tradicionales de elaboración de recetas reposteras. Además, la producción contempla las mejores garantías de calidad disponibles, con el fin de ofrecer a sus clientes los productos más frescos posibles.

Los productos estrella de esta repostería son: las tortas de aceite, los martinitos, las famosas tortas de manteca y los cortadillos.

Miguel Ángel Gutiérrez nos ofreció una visita guiada por las instalaciones de la fábrica para conocer todos los procesos de la producción.

Pudimos contemplar cómo se elaboran las famosas tortas de aceite, desde el inicio, donde se mezcla la masa de harina con el aceite, pasando por una línea de producción, donde pudimos ver personal asegurando que la masa tomara la forma adecuada de torta. Luego se añadía el azúcar y las tortas pasaban por un horno durante 15 minutos a 420 ºC de temperatura. Finalmente, el producto era envasado por las operarias y empaquetado para el posterior envío.

Después de esto, Miguel Ángel, amablemente nos estuvo contando su dilatada experiencia como responsable de la fábrica, se interesó mucho sobre nosotros y nuestros perfiles profesionales y nos dio varios consejos para llegar a destacar en una entrevista de trabajo.

Muchas gracias Miguel Ángel por tu cordialidad, tu dedicación y tiempo, y tus consejos profesionales, lo cuales tendremos mucho en cuenta.