Visita a la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual (Ceom)

El equipo Lanzadera de Empleo de Murcia 2017 vivió una mañana cargada de emociones ya que visitamos la Asociación CEOM.

La asociación fue constituida el 31 de Enero de 1990 por un grupo de padres/madres de chicos/as con discapacidad intelectual, ante la necesidad de dar respuesta a la realidad de sus hijos una vez finalizada la etapa de educación escolar obligatoria. El 17 de abril de 1998 fue declarada de utilidad pública.

Nada más llegar fuimos recibidos por las responsables del centro que nos contaron los distintos servicios que allí ofrecen, como pueden ser: vivienda tutelada, ocio y tiempo libre, formación reglada, servicio de empleo con apoyo o estimulación sensorial . Después  les contamos  cada uno de nosotros cuáles eran nuestros perfiles profesionales y las actividades que hemos llevado a cabo estos meses de trabajo. Seguidamente, conocimos a Cristina, responsable de voluntariado de la entidad, quien nos explicó las distintas actividades en las que podemos colaborar altruistamente, como pueden ser: programa de ocio y tiempo libre, salidas y viajes, programas de deporte, programa de respiro familiar, piso tutelado, y apoyo puntual a distintas actividades de la asociación.

A continuación, de la mano de Cristina, pudimos conocer in situ las instalaciones, entre ellas las salas donde reciben terapia a través de distintas estimulaciones sensoriales. Otro de los espacios que al equipo le llamó la atención fue la zona donde hacían trabajos manuales, con los cuales potencian valores positivos en torno al trabajo.

Para finalizar este artículo, agradecer en nombre de todos los compañeros que realizamos la visita, el trato dispensado tanto por el personal del centro como por los usuarios. En septiembre, más de uno de nosotros volveremos como voluntarios, porque merece la pena.

¡¡ Gracias Ceom!!

Informa: Rubén López Fernández / Imagen: Flickr