VISITA JUAN PABLO VENERO

 

Hoy nos ha visitado Juan Pablo Venero para resaltar “el valor de la búsqueda de trabajo en equipo”. Además de contarnos sus experiencias de vida.

En esta charla tan enriquecedora también han asistido los integrantes de la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Don Benito.

La visita comenzó  con una breve presentación por parte de nuestra coordinadora Patricia y después por parte de cada uno de nosotros.

Venero comenzó hablando del error de haber separado lo social de lo empresarial y de que hay que unirlo de nuevo.

Además en este nuevo paradigma empresarial los profesionales van a tener un recorrido variado, es decir, etapas de trabajo autónomo, otras etapas de trabajo por cuenta ajena…

 

 

Debemos marcarnos un objetivo y durante la consecución hacia ese objetivo, habrá momentos que deberemos pararnos y reflexionar (reflexión estratégica) sobre si estamos realizando todas las acciones para conseguir dicho objetivo..., o si nos estamos obcecando demasiado en algo. Con ello, la ciencia asegura que si trabajamos en grupo los resultados serán mejores que si lo hacemos de forma individual, por lo que para nuestra situación de desempleo hoy en día es primordial que vayamos fraguando una sólida red de aliados. Hoy en día las empresas que se están manteniendo son la que tienen una buena gestión de equipos.

Debido a que la mayoría de los profesionales tienen un nivel de competencias técnicas parecidas, las empresas buscan la diferencia en las competencias transversales y genéricas y habilidades sociales a la hora de contratar, y ahí tenemos un gran desarrollo de autoconocimiento y mejora de competencias que quizás no hayamos tenido en cuenta a la hora de aportar valor en el plano profesional. Para ello, tenemos un gran aliado en las nuevas tecnologías y las redes sociales, pero sin olvidar que la reputación on-line ha de ser coherente con la off-line.

En definitiva, todos tenemos una responsabilidad para conseguir nuestros propios objetivos, y normalmente si nos rodeamos de un equipo en que se haya trabajado la confianza de manera real, se obtienen buenos resultados.Y a la hora de trabajar con otros, no hay que olvidar que “detrás de una gestión de equipos hay personas”

¡Gracias Juan Pablo por habernos dedicado un ratito de tu tiempo y haber aportado tanto valor a las lanzaderas!